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miércoles, 19 de diciembre de 2012


PARA UN SEGMENTO MUY JOVEN DE MERCADO
(Advertising Age) - La marca trata de llamar la atención del comprador del país oriental. El mercado chino es el mayor de la marca después del de Estados Unidos.
  • “De los 1.602 Lamborghinis vendidos en el mundo el año pasado, 342 fueron en China”, informa Page.
¿Cuál es el mayor mercado para Lamborghini después de Estados Unidos? China. El CMO de Asia-Pacifico de la automotriz, James Page, dijo que la marca está abriendo seis nuevos concesionarios en el país entre ahora y fines de año, lo que le dará a Lamborghini 20 concesionarios en China. De hecho, de los 1.602 Lamborghinis vendidos en el mundo el año pasado, 342 fueron en China, donde un modelo top arranca de un precio de alrededor de un millón de dólares. La firma italiana, propiedad del Volkswagen Group, hace muy poca publicidad tradicional en la zona Asia-Pacífico pero trabaja con la firma de relaciones públicas Ruder Finn en varias áreas, incluyendo a China.
Ad Age: ¿Quiénes forman su target de consumidores?
James Page: Específicamente en China, es uno de los mercados más jóvenes del mundo. Nuestros consumidores son generalmente personas entre los últimos ‘20s y los primeros ‘30s. Es una franja demográfica mucho más joven de la que se ve en nuestros mercados desarrollados, tales como Australia, Estados Unidos o Europa.
Ad Age: ¿Cómo interpreta, digamos, un ejecutivo minero de la provincia de Shanxi los valores de la marca Lamborghini: “extremo, no comprometido e italiano”?
Page: Nosotros enseñamos el camino Lamborghini. Invertimos tiempo con ellos. Haremos eventos de lifestyle, eventos dinámicos donde conducimos la tendencia. Haremos lo que llamamos las noches de Lamborghini, donde entretenemos a la gente en cada específica ciudad en una ubicación popular. Lo haremos a la manera italiana, a menudo una noche hasta tarde entreteniendo a nuestros consumidores.
Ad Age: ¿Cómo pueden los consumidores experimentar completamente un Lamborghini cuando muchas ciudades asiática tienen malos caminos y una terrible congestión de tránsito?
Page: Les proveeremos la oportunidad, o nuestros concesionarios lo harán… salir fuera de las ciudades y manejar en las montañas, como acá en Beijing. Ellos pueden ir en grupos a un week-end, o con los concesionarios.
Ad Age: Las adaptaciones son muy populares en China. ¿Qué pasaría si un consumidor compra un Lamborghini y le pone un chillón Hello Kitty encima?
Page: Nosotros tenemos un proceso de adaptación llamado Ad Personam que permite a los consumidores salir con el color que quieras. En China, hasta ahora, no he visto ninguna idea local. Yo sé que hay algunos por allí, especialmente en otras marcas.

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