Como el Simon, pero arriba de un Audi


La influencia de la década del ’80 en la publicidad no se termina. Muchísimas veces he reflejado en este blog las campañas que decidieron viajar a aquellos años para allanar el camino de una marca hacia sus consumidores.
En este caso, el último ejemplo de esta tendencia lo aporta Audi con un comercial que nace en DDB España, que ya fue estrenado en Alemania –país de origen de la marca– y que tendrá alcance global a partir de su lanzamiento español, previsto para fines de enero. Una idea que confirma el buen nivel de la publicidad iberoamericana, ya que además de la creatividad, tanto la producción como la ejecución estuvieron a cargo de empresas latinas.
El spot se llama “Colors” y traslada el recordado juego Simon a un escenario novedoso:


Con dirección de Nacho Gayán, producción de Agosto y participación del argentino Fernando Barbella en el equipo creativo de DDB España, la campaña involucra al Audi R8 2013 que, gracias a las nuevas tecnologías que fueron aplicadas a su fabricación, es un auto más liviano que sus antecesores. Por eso el slogan: “Go light. Go agile“.
Para quienes no hayan conocido el Simon, va un comercial de los años ’80: