Digital Divas: cómo las mujeres rigen el universo digital
Digital Divas es un estudio digital global que Ogilvy & Mather y Microsoft han desarrollado los últimos tres años. Luego del Digital Divas 1.0 y 2.0, llega el momento de la versión 3.0, donde se continua explorando el comportamiento digital de las mujeres: cómo buscan, comparten y compran.
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El estudio es un relevamiento de más de 12.800 mujeres de todo el mundo y es el primero en su clase en explorar cómo la analogía Venus-Marte se extiende al espacio digital, lo que las mujeres vs. los hombres necesitan y buscan en el universo online y su implicancia para las marcas. En definitiva, Digital Divas 3.0 amplía, profundiza y establece el contexto en torno a la trayectoria de compra de las mujeres.
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“Si bien en su primera versión el foco inicial fue descubrir las diferencias digitales en el consumo y uso digital entre hombres y mujeres, el estudio también ayudó a identificar los insights relevantes para el proceso de compra digital de las mujeres. En Digital Divas 2.0, se profundizó en el impacto de “Social” en el proceso de compra de las mujeres. Y ahora, en Digital Divas 3.0, el foco será en indagar aún más en el diario vivir de las mujeres, entendiendo el impacto de Digital en los múltiples roles de su día a día”, comentó Ranjiv Ramgolam, Regional Planning Director de Ogilvy and Mather Latina.
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El estudio, que ya terminó su investigación cualitativa, muestra claramente el impacto digital en amplificar el contexto y significado de la mujer del siglo 21. “El ecosistema digital también las ha ayudado a extenderse más allá de lo establecido, hacia aquello que no es parte de la cultura femenina impuesta. En muchas partes del mundo, donde las redes sociales pueden ser más restrictivas, social media y digital han ayudado a circunnavegar las normas sociales y ser una puerta a la realidad femenina actual”, agregó Ramgolam.
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También se refleja en el estudio que globalmente, lo digital ha colaborado para que la mujer sea aún más multifacética. Esto no representado en los roles tradicionales de mamá, mujer, esposa, etc., sino en su manejo de multi-identidades que le permite hacer más cosas y tener más roles a los que tiene hoy día.
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Para las usuarias más activas, Internet es su nuevo oxígeno; un oxigeno ilimitado, que hay que ser capaz de aprovecharlo pero a su vez controlarlo.
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En Latinoamérica, algunos datos interesantes del estudio incluyen que el uso femenino de digital es más utilizado para entretenimiento y diversión que en otras regiones del mundo. En Brasil, por ejemplo, se puede observar cómo las Digital Divas utilizan sus celulares en las tiendas para revisar si los productos están más económicos en el on que en el offline.
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A comienzos del año entrante se podrán compartir más datos, resultados y noticias de Digital Divas 3.0, para toda Latinoamérica.
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El estudio es un relevamiento de más de 12.800 mujeres de todo el mundo y es el primero en su clase en explorar cómo la analogía Venus-Marte se extiende al espacio digital, lo que las mujeres vs. los hombres necesitan y buscan en el universo online y su implicancia para las marcas. En definitiva, Digital Divas 3.0 amplía, profundiza y establece el contexto en torno a la trayectoria de compra de las mujeres.
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“Si bien en su primera versión el foco inicial fue descubrir las diferencias digitales en el consumo y uso digital entre hombres y mujeres, el estudio también ayudó a identificar los insights relevantes para el proceso de compra digital de las mujeres. En Digital Divas 2.0, se profundizó en el impacto de “Social” en el proceso de compra de las mujeres. Y ahora, en Digital Divas 3.0, el foco será en indagar aún más en el diario vivir de las mujeres, entendiendo el impacto de Digital en los múltiples roles de su día a día”, comentó Ranjiv Ramgolam, Regional Planning Director de Ogilvy and Mather Latina.
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El estudio, que ya terminó su investigación cualitativa, muestra claramente el impacto digital en amplificar el contexto y significado de la mujer del siglo 21. “El ecosistema digital también las ha ayudado a extenderse más allá de lo establecido, hacia aquello que no es parte de la cultura femenina impuesta. En muchas partes del mundo, donde las redes sociales pueden ser más restrictivas, social media y digital han ayudado a circunnavegar las normas sociales y ser una puerta a la realidad femenina actual”, agregó Ramgolam.
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También se refleja en el estudio que globalmente, lo digital ha colaborado para que la mujer sea aún más multifacética. Esto no representado en los roles tradicionales de mamá, mujer, esposa, etc., sino en su manejo de multi-identidades que le permite hacer más cosas y tener más roles a los que tiene hoy día.
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Para las usuarias más activas, Internet es su nuevo oxígeno; un oxigeno ilimitado, que hay que ser capaz de aprovecharlo pero a su vez controlarlo.
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En Latinoamérica, algunos datos interesantes del estudio incluyen que el uso femenino de digital es más utilizado para entretenimiento y diversión que en otras regiones del mundo. En Brasil, por ejemplo, se puede observar cómo las Digital Divas utilizan sus celulares en las tiendas para revisar si los productos están más económicos en el on que en el offline.
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A comienzos del año entrante se podrán compartir más datos, resultados y noticias de Digital Divas 3.0, para toda Latinoamérica.
Fernet 1882 lanza su kit fernetero, asado y Milocho
Fernet 1882 en el marco de su campaña publicitaria “Asado y milocho” lanza una nueva edición de sus famosos kits ferneteros. Cada vez que pienses en asado, inavitablemente vas a tener que buscar un kit 1882 que contiene una botella de Fernet 1882 de 750cc, una mamila y un práctico pinchachori-revolvedor.
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Luego del éxito de la parrilla submarina que Fernet 1882 instaló en el puerto de frutos de Tigre, donde mas de 800 personas pudieron vivir la experiencia de comer un asado y tomar fernet pero abajo del agua, ahora llega el momento de que todos los ferneteros salgan de las profundidades o que mejor aun, intenten realizar la aventura de comer un asado junto al gran kit fernetero .
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Luego del éxito de la parrilla submarina que Fernet 1882 instaló en el puerto de frutos de Tigre, donde mas de 800 personas pudieron vivir la experiencia de comer un asado y tomar fernet pero abajo del agua, ahora llega el momento de que todos los ferneteros salgan de las profundidades o que mejor aun, intenten realizar la aventura de comer un asado junto al gran kit fernetero .
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LeBron James promociona el Samsung Galaxy Note II
El basquetbolista LeBron James es la cara elegida por la empresa de tecnología Samsung para promocionar el Samsung Galaxy Note II.
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En el aviso se puede ver cómo es un día en la vida del reconocido basquetbolista.
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En el aviso se puede ver cómo es un día en la vida del reconocido basquetbolista.
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OFF lanza su nueva campaña Fábrica de Momentos
OFF!, la marca líder de repelentes de insectos de SC Johnson, introduce su nueva campaña de TV “Fábrica de Momentos OFF!”, que inspira a los consumidores a tener momentos al aire libre únicos e inolvidables, para disfrutar con amigos y familiares sin la interrupción de los mosquitos.
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La campaña contará con dos spots de TV, “Ponies” y “Hadas”, y un canal de youtube centrados en la Fábrica de Momentos OFF! que transforma situaciones cotidianas al aire libre con la protección de OFF! Spray.
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De esta manera, SC Johnson, de la mano de su marca OFF! Spray, ofrece a las familias un producto para que puedan disfrutar más libremente.
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La campaña contará con dos spots de TV, “Ponies” y “Hadas”, y un canal de youtube centrados en la Fábrica de Momentos OFF! que transforma situaciones cotidianas al aire libre con la protección de OFF! Spray.
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De esta manera, SC Johnson, de la mano de su marca OFF! Spray, ofrece a las familias un producto para que puedan disfrutar más libremente.
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Compartí tu inmadurez con la nueva promo de Schneider #SCHNEIDERPERDON
El mensaje del nuevo comercial de Cerveza Schneider, “Madurar lleva tiempo, hacer una gran cerveza también”, toma vida en las redes sociales a través de una promo que invita a compartir las situaciones inmaduras más características de los hombres.
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Cada vez son más los que suman a pedir perdón por su inmadurez junto a Schneider. Andy Kutznezoff, Luciano Cáceres, Darío Lopilato y Nacho Goano ya compartieron sus mejores anécdotas y pidieron perdón reconociendo que madurar lleva tiempo. ¡Ahora es tiempo de que te animes a confesar las tuyas!
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Ingresá a Cerveza Schneider en Facebook (http://www.facebook.com/SchneiderARG), mirá el video de Andy, Luciano, Darío y Nacho y participá de la promo #SCHNEIDERPERDON por un premio especial para quienes se esfuerzan por madurar. ¡Es muy fácil! Solo tenés que elegir tu “situación inmadura” y compartirla con tus amigos. ¡Podés ganar un viaje al CARNAVAL DE RÍO para vos y 2 amigos! Apurate, tenés tiempo hasta el 11 de enero.
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Cada vez son más los que suman a pedir perdón por su inmadurez junto a Schneider. Andy Kutznezoff, Luciano Cáceres, Darío Lopilato y Nacho Goano ya compartieron sus mejores anécdotas y pidieron perdón reconociendo que madurar lleva tiempo. ¡Ahora es tiempo de que te animes a confesar las tuyas!
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Ingresá a Cerveza Schneider en Facebook (http://www.facebook.com/SchneiderARG), mirá el video de Andy, Luciano, Darío y Nacho y participá de la promo #SCHNEIDERPERDON por un premio especial para quienes se esfuerzan por madurar. ¡Es muy fácil! Solo tenés que elegir tu “situación inmadura” y compartirla con tus amigos. ¡Podés ganar un viaje al CARNAVAL DE RÍO para vos y 2 amigos! Apurate, tenés tiempo hasta el 11 de enero.
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McCann Worldgroup anunció la formación de McCann ExtraBoldCondensed
McCann Worldgroup anunció la formación de McCann ExtraBoldCondensed (McCann XBC), una división formada en torno a uno de los mayores clientes globales de la agencia, MasterCard. Joyce King Thomas, anteriormente la ejecutiva creativa de rango más alto en McCann New York y la co-creadora de la campaña “Priceless” (No tiene precio) de MasterCard en 1997, vuelve a McCann Worldgroup y se desempeñará como Presidente de McCann XBC.
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McCann XBC, con sede en Nueva York, ofrece tanto el trabajo de precisión de un equipo pequeño e integrado como el trabajo a gran escala de McCann, independientemente de la geografía y en equipo con todas las agencias de IPG que actualmente trabajan al servicio de MasterCard en más de 112 mercados en todo el mundo. Esta alineación de agencias IPG incluye a McCann Erickson, R/GA, Octagon, UM y MRM.
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“A través de los años, MasterCard se ha convertido en una de las marcas más valiosas del mundo” declaró Alfredo Gangotena, Gerente General de MasterCard. “Con la pasión de Joyce y el ensamblaje de talentos, estoy muy entusiasmado con el futuro y continuaremos construyendo una de las marcas más icónicas en el mundo.”
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El equipo que liderará McCann XBC incluirá, además de Joyce King Thomas como Presidente, a Richard O’Leary, actualmente director global de cuentas para MasterCard, como Gerente General, y a Devika Bulchandani, gerente general para estrategias globales, como Director de Estrategias Globales. McCann XBC reportará a Luca Lindner, Presidente para las Américas, Medio Oriente y Africa en McCann Worldgroup.
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“MasterCard es una gran marca, estamos orgullosos del trabajo que hemos realizado y estamos muy entusiasmados con esta oportunidad de construir a partir de su status icónico,” declaró Lindner. “El mundo es un lugar infinitamente más complejo que lo que era cuando comenzamos. McCann XBC fue creada para convertir esa complejidad en una oportunidad. Y para asegurarnos de que MasterCard reciba ideas que impulsen a su negocio hacia adelante, en cada país y en cada medio.”
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Harris Diamond, Presidente y Director Gerente de McCann Worldgroup, dijo: “Estoy muy entusiasmado con Joyce liderando a McCann XBC. Sus ideas, creatividad y entendimiento estratégico de la marca MasterCard no tienen paralelo.”
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“Todo lo que hace una marca global debería provenir de un posicionamiento y propósito diferenciado,” declaró Joyce King Thomas. “McCann XBC se está lanzando para asegurarnos de que MasterCard reciba el trabajo creativo que merece, en cada medio y en cada país del mundo, y para asegurarnos de que cada pieza comunicacional de MasterCard se genere a partir de su punto de vista, que es único.
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Joyce King Thomas se desempeñó como Directora Creativa en Jefe en Nueva York desde 2004 a 2010. Como co-creadora de la icónica campaña “Priceless” de McCann para MasterCard, ella supervisó el trabajo realizado para MasterCard desde su debut en 1997 y fue la responsable de la expansión de la campaña a más de 100 mercados alrededor del mundo. Joyce King Thomas se unió a McCann en Nueva York en 1995 como Vicepresidenta Senior y Directora Creativa de Grupo, y fue designada como Vicepresidenta Ejecutiva y Directora Creativa Ejecutiva en 1998.
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McCann XBC, con sede en Nueva York, ofrece tanto el trabajo de precisión de un equipo pequeño e integrado como el trabajo a gran escala de McCann, independientemente de la geografía y en equipo con todas las agencias de IPG que actualmente trabajan al servicio de MasterCard en más de 112 mercados en todo el mundo. Esta alineación de agencias IPG incluye a McCann Erickson, R/GA, Octagon, UM y MRM.
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“A través de los años, MasterCard se ha convertido en una de las marcas más valiosas del mundo” declaró Alfredo Gangotena, Gerente General de MasterCard. “Con la pasión de Joyce y el ensamblaje de talentos, estoy muy entusiasmado con el futuro y continuaremos construyendo una de las marcas más icónicas en el mundo.”
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El equipo que liderará McCann XBC incluirá, además de Joyce King Thomas como Presidente, a Richard O’Leary, actualmente director global de cuentas para MasterCard, como Gerente General, y a Devika Bulchandani, gerente general para estrategias globales, como Director de Estrategias Globales. McCann XBC reportará a Luca Lindner, Presidente para las Américas, Medio Oriente y Africa en McCann Worldgroup.
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“MasterCard es una gran marca, estamos orgullosos del trabajo que hemos realizado y estamos muy entusiasmados con esta oportunidad de construir a partir de su status icónico,” declaró Lindner. “El mundo es un lugar infinitamente más complejo que lo que era cuando comenzamos. McCann XBC fue creada para convertir esa complejidad en una oportunidad. Y para asegurarnos de que MasterCard reciba ideas que impulsen a su negocio hacia adelante, en cada país y en cada medio.”
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Harris Diamond, Presidente y Director Gerente de McCann Worldgroup, dijo: “Estoy muy entusiasmado con Joyce liderando a McCann XBC. Sus ideas, creatividad y entendimiento estratégico de la marca MasterCard no tienen paralelo.”
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“Todo lo que hace una marca global debería provenir de un posicionamiento y propósito diferenciado,” declaró Joyce King Thomas. “McCann XBC se está lanzando para asegurarnos de que MasterCard reciba el trabajo creativo que merece, en cada medio y en cada país del mundo, y para asegurarnos de que cada pieza comunicacional de MasterCard se genere a partir de su punto de vista, que es único.
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Joyce King Thomas se desempeñó como Directora Creativa en Jefe en Nueva York desde 2004 a 2010. Como co-creadora de la icónica campaña “Priceless” de McCann para MasterCard, ella supervisó el trabajo realizado para MasterCard desde su debut en 1997 y fue la responsable de la expansión de la campaña a más de 100 mercados alrededor del mundo. Joyce King Thomas se unió a McCann en Nueva York en 1995 como Vicepresidenta Senior y Directora Creativa de Grupo, y fue designada como Vicepresidenta Ejecutiva y Directora Creativa Ejecutiva en 1998.
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