Lunes 17 de diciembre de 2012 | 00:14
Uno de los principales motivos se debe a la seguridad, en donde el 56 por ciento de los consultados frenó sus planes de implementación de los servicios en la nube para evitar vulnerabilidades de seguridad. A su vez, esta preocupación también se extendió a más de la mitad (el 61 por ciento) cuando se trata de proyectos relacionados con la computación móvil.
De parte de los usuarios, la tendencia apunta de forma clara a este tipo de servicios, y según el informe de Ericsson ConsumerLab para el próximo año los usuarios cada vez más demandarán las prestaciones de cloud computing ante la multiplicidad de pantallas: teléfonos inteligentes, tabletas y televisores smart.
En este punto, junto a la creciente oferta de este tipo de equipos que disponen de acceso a servicios on line, el reporte destaca la importancia de los dispositivos móviles para la audiencia televisiva , y detalla que el 62 por ciento de los consultados utilizan Facebook o Twitter mientras miran sus programas favoritos.
La importancia de los servicios de computación en la nube para las compañías tiene su motivo, ya que la intención de compra será cada vez mayor en tabletas y teléfonos inteligentes que en computadoras portátiles o de escritorio, y será una de las tendencias a seguir en 2013 según Ericsson.
Asimismo, las consultas a las redes sociales y la Web ya no van a quedar delimitadas de forma exclusiva a la computadora del trabajo, ya que los usuarios harán un uso intensivo de su banda ancha móvil personal, presente en sus tabletas o teléfonos inteligentes, sin distinguir el ambiente hogareño o profesional, en esa tendencia que la industria denominó como consumerización . De esta forma, el 57 por ciento de los usuarios utilizan sus smartphones y el acceso móvil durante la jornada laboral, sea para responder mensajes personales o laborales, o para usarlos como herramienta corporativa .
Con este contexto, en donde cada vez cuesta más poner el foco en una tarea puntual, la distracción causada por los dispositivos electrónicos seguirán vigentes. Más allá de las preocupaciones tecnológicas por la nube, este no es un dato menor para las compañías: un empleado puede demorar unos 23 minutos en retomar su tarea original luego de desviar su atención al chat o la red social, según Gloria Mark, profesora de la Universidad de California en Irvine..
La computación en la nube promete, pero también deja dudas
Los servicios on line son los recursos estratégicos más importantes para las compañías, pero muchas aún no se sienten preparadas, mientras los usuarios dependen cada vez más de estas prestaciones, según informes de IBM y Ericsson
La posibilidad de disponer un documento desde cualquier dispositivo móvil con acceso a Internet es tan sólo una de las tantas prestaciones que ofrece la computación en la nube o cloud computing , que permitió la creación de una infinidad de servicios en Internet, y que consiste en delegar el trabajo de procesamiento de la mayoría de los servicios que usamos: permite combinar una aplicación o un sitio con contenidos online en forma transparente.
Sin embargo, a pesar de su potencialidad, muchas compañías aún no se sienten preparadas para aprovechar sus ventajas, según el informe anual Tech Trends Report 2012 elaborado por IBM.Uno de los principales motivos se debe a la seguridad, en donde el 56 por ciento de los consultados frenó sus planes de implementación de los servicios en la nube para evitar vulnerabilidades de seguridad. A su vez, esta preocupación también se extendió a más de la mitad (el 61 por ciento) cuando se trata de proyectos relacionados con la computación móvil.
De parte de los usuarios, la tendencia apunta de forma clara a este tipo de servicios, y según el informe de Ericsson ConsumerLab para el próximo año los usuarios cada vez más demandarán las prestaciones de cloud computing ante la multiplicidad de pantallas: teléfonos inteligentes, tabletas y televisores smart.
En este punto, junto a la creciente oferta de este tipo de equipos que disponen de acceso a servicios on line, el reporte destaca la importancia de los dispositivos móviles para la audiencia televisiva , y detalla que el 62 por ciento de los consultados utilizan Facebook o Twitter mientras miran sus programas favoritos.
La importancia de los servicios de computación en la nube para las compañías tiene su motivo, ya que la intención de compra será cada vez mayor en tabletas y teléfonos inteligentes que en computadoras portátiles o de escritorio, y será una de las tendencias a seguir en 2013 según Ericsson.
Asimismo, las consultas a las redes sociales y la Web ya no van a quedar delimitadas de forma exclusiva a la computadora del trabajo, ya que los usuarios harán un uso intensivo de su banda ancha móvil personal, presente en sus tabletas o teléfonos inteligentes, sin distinguir el ambiente hogareño o profesional, en esa tendencia que la industria denominó como consumerización . De esta forma, el 57 por ciento de los usuarios utilizan sus smartphones y el acceso móvil durante la jornada laboral, sea para responder mensajes personales o laborales, o para usarlos como herramienta corporativa .
Con este contexto, en donde cada vez cuesta más poner el foco en una tarea puntual, la distracción causada por los dispositivos electrónicos seguirán vigentes. Más allá de las preocupaciones tecnológicas por la nube, este no es un dato menor para las compañías: un empleado puede demorar unos 23 minutos en retomar su tarea original luego de desviar su atención al chat o la red social, según Gloria Mark, profesora de la Universidad de California en Irvine..
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