Según el Estudio de Medios del Interior realizado por Havas Media desde 2008 creció el hábito de uso diario impulsado por un incremento en el número de conexiones desde los hogares. En cuanto a la radio, los picos se registran de lunes a viernes de 9 a 13 con un nivel de encendido que llega a superar el 50 por ciento. Santiago del Estero es la ciudad con mayor índice de lectura de diarios.
Internet es el medio de mayor crecimiento en su consumo en el interior de Argentina, de acuerdo con la última edición del Estudio de Medios del Interior que realiza Havas Media. Se trata de una investigación realizada a partir de encuestas personales a personas de entre 13 y 64 años en las ciudades de Salta, San Salvador de Jujuy, Catamarca, La Rioja, San Juan, San Luis, Santiago del Estero, Formosa, Resistencia, Corrientes, Posadas, Santa Fe, Paraná, Bahía Blanca y Neuquén, que busca comprender cómo evolucionan los hábitos de consumo de información y entretenimiento en Argentina.
De acuerdo con el informe, Bahía es la ciudad con mayor nivel de conexión diario a internet, con un 61 por ciento, en un proceso dinamizado por un incremento en la penetración y una mayor frecuencia de uso. A su vez, en Posadas la cantidad de usuarios conectados diariamente llega al 56 por ciento, y la mayoría se conecta diariamente. Según los autores del informe, se produjo en los últimos cinco años un incremento en las conexiones desde los hogares, lo cual llevó a una importante disminución de los accesos desde locutorios o cyber cafés.
El estudio también consultó a sus encuestados sobre el consumo de diarios. La conclusión a la que arribaron es que Santiago del Estero es la ciudad con mayor lectura de diarios y periódicos, con un nivel sostenido también los días de semana.
En lo que refiere a la radio, la tendencia marca que la franja de 9 a 13 de lunes a viernes es el prime time, con un encendido mayor al 50 por ciento. Luego disminuye y vuelve a crecer, aunque en menor medida, en la franja de las 16 a 20. Las curvas son similares para el sábado y domingo, aunque el nivel de encendido es menor.
En cuanto a la televisión, los picos de audiencia se registran de lunes a viernes de 13 a 14 horas y luego en la franja entre las 20 y las 24, y en ciudades como Santa Fe o Paraná, el nivel de encendido es tres veces superior al registrado en sábados y domingos.
Por último, el informe también analizó la concurrencia al cine. Según las informaciones recogidas, las ciudades del interior cuyos habitantes tienen mayor hábito de ir a ver películas al cine son San Luis, Neuquén, Corrientes y Bahía Blanca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario