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jueves, 13 de diciembre de 2012

Ahora, los emails hasta en el baño

- ¿Quién no se lleva su smartphone al dormitorio, al patio o el baño para leer los correos electrónicos? Seguro el jefe que se quedó hasta el final de la jornada envía un pedido urgente a última hora o te llegan los resúmenes informativos del día.
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Ocho de cada diez usuarios de telefonía celular cuentan con teléfonos inteligentes para comunicarse, revisar correos y redes sociales. Las conexiones 3G y Wi-Fi son factores que ayudaron a que en los últimos 10 meses, la penetración del email marketing vía dispositivo móvil muestre un pronunciado crecimiento.
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A diario, la plataforma EnvíaloSimple.com despacha más de 17 millones de emails y aprovechando este volumen la empresa realizó una investigación para actualizar las tendencias del email marketing y su relación con los usuarios móviles.
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El informe
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Se tomaron como muestra los envíos realizados por la plataforma EnvialoSimple entre enero y octubre de 2012, detectándose un incremento mensual en la cantidad de suscriptores que revisan y leen emails en sus dispositivos móviles, creciendo desde enero a octubre en más del 100%.
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Desagregados por marcas y sistemas operativos de smartphones, los usuarios de iPhone y iPod representan el 70,22%, seguidos no muy de cerca (pero creciendo) por la plataforma Android. El bajo nivel de lecturas de BlackBerry está relacionado al bloqueo de imágenes que no descargan por defecto.
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El avance de los smartphones en las aperturas de las piezas de email marketing representa un desafío para diseñadores. Al respecto, Diego Vitali, Marketing Manager de Dattatec afirma que: “Para aquellos programadores que realizan campañas o las agencias que diseñan las piezas de emails deben ir pensando en los usuarios que utilizan smartphones para revisar sus correos. Hoy existen técnicas para elaborar los HTML de forma tal que se adapten a las diferentes pantallas, resoluciones y contextos”.
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“Por ejemplo, con los dispositivos móviles mucha gente lee emails en el exterior porque hay mucha luz ambiente. A ese contexto hay que tenerlo en cuenta y utilizar colores con alto contraste para que se visualicen mejor en las pantallas móviles. No es sólo una cuestión del tamaño de la pantalla, sino del contexto y el uso. Otra cuestión a tener en cuenta es que los botones o links en las piezas de emails deben mínimamente tener un tamaño que les permita ser presionados con un dedo ya que la mayoría de los dispositivos móviles tiene capacidad de touchscreen”, aclaró Vitali.
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Para finalizar, el Marketing Manager de Dattatec.com advirtió sobre otra tendencia: “Esta avanzada del smartphone va a seguir en crecimiento debido a la cantidad de dispositivos que existen y la adecuación del email marketing a esta vía de comunicación. No hay que dejar de lado otro tipo de aparatos como las tablets que está creciendo a la par de los smartphones en tráfico de aperturas. Hoy muchos usuarios dejan la PC de escritorio por estos dispositivos, teniendo como el mayor referente al iPad”.
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David Hasselhoff, el bañero de Baywatch, en campaña por las playas de la Costa Atlántica

David Hasselhoff, protagonista de la serie Baywatch y El Auto Fantástico, es el nuevo protagonista de la campaña “Vamos a la Playa 2013″ lanzada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires con la creatividad del publicista Ernesto Savaglio.
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En el aviso se ve como el ex bañero de Baywatch se dirige al trabajo en su mítico auto y se encuentra con nuestro crédito loca, Emilio Disi, que le impide tomar su puesto de trabajo.

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