Iberoamérica
| NOS REINCORPORAMOS EL 2 DE ENERO DE 2013 EN LAS NUEVAS...
Se acerca fin de año, época de brindis y balances. Una vez más, agradecemos a nuestros lectores por habernos acompañado durante este 2012 y les deseamos lo mejor para el 2013 que comienza. Volveremos a encontrarnos en nuestro newsletter diario a partir del 2 de enero, en nuestras nuevas oficinas, ubicadas en Olleros 2125, en el barrio de Belgrano. Mientras tanto, les ofrecemos una selección de los hechos más destacados de este 2012.
-
| ENEROUna noticia de pesos pesados: trasciende que Juan Garibaldi reemplazará en marzo a Alberto Pizzi al frente de Kraft Argentina.La crisis económica, predice Zenith, “se prolongará hasta fin de año o mediados de 2013”. Yahoo cambia a su CEO: asume Scott Thompson en reemplazo de Tim Morse. Levi’s elige a Wunderman como su primera agencia digital. En España, Mercedes Benz concentra su cuenta en Contrapunto BBDO. Claudia Safont llega al cargo de directora general de TBWA/Barcelona. En la Argentina, Sebastián Lancman se une a MEC como gerente general. Juan Garibaldi reemplazará en marzo a Alberto Pizzi al frente de Kraft Argentina. Tras una fusión de dos agencias del grupo WPP –Grey y Soho Square- se forma Grey 141 en Brasil.
-
| FEBREROPublicis y Dentsu terminaron una alianza de diez años.Mientras Procter & Gamble anuncia un drástico recorte de costos que se extenderá a todo el lustro venidero, un estudio estadounidense asegura que se incrementará la inversión publicitaria durante 2012. Se separan dos gigantes de la publicidad global: Publicis y Dentsu, tras 10 años de asociación. Ogilvy presenta a Social@Ogilvy, especializada en medios sociales. Alain Groenendal reemplaza a Riccardo Ferraris al frente de Grey Latinoamérica. Tony Dieste regresa feliz a la agencia que lleva su apellido. En México, cinco marcas de Diageo pasan a DraftFCB. Fernando Sosa, Ramiro Raposo y Néstor Ferreyro son en Buenos Aires los nuevos gerentes generales de La Comunidad. Rafael Barbeito se desvincula de Ogilvy Argentina, de la que era CEO. Tribal DDB comienza a operar en la Argentina.
-
| MARZOGustavo Martínez y Luca Lindner fueron promovidos a presidentes de marcas globales en el McCann Worldgroup.Inesperado: por iniciativa de Joel Ewanick, los grupos Omnicom e Interpublic unen sus fuerzas para formar Commonwealth, que manejará la creatividad global para Chevrolet. Zenith Optimedia predice que la inversión global crecerá un 4,8% en 2012. El gigante japonés Dentsu se dispone a realizar todas sus operaciones europeas con el nombre de McGarryBowen. Jim Skinner, vicechairman y CEO de McDonald’s anuncia su retiro después de 41 años; lo sucederá Don Thompson. Gustavo Martínez y Luca Lindner son promovidos a presidentes de marcas globales en el McCann Worldgroup. Euro RSCG pasa a llamarse Havas Worldwide. El creativo de Conill Pablo Buffagni anuncia su pase al Grupo Gallegos. La red Euro RSCG distingue a Fernando Vizcaíno como “el hombre del año” para sus filas. Paula Bernasconi es designada general manager de Ogilvy en la Argentina, Mariano Filarent asume la dirección de la filial local de Havas Digital. En México, Edgardo Frías asume como CEO de MediaCom y Gonzalo Martínez es nombrado director general de Ogilvy.
-
| ABRILLa agencia de Marcello Serpa, lidera el ranking de las más premiadas en Wave in Rio 2012.Yahoo resuelve prescindir de 2.000 trabajadores de su planta, algo así como el 14% de todo el staff. Con vistas a los Juegos Olímpicos y al Mundial 2014, Havas Sports & Entertainment adquiere a la agencia Ignition. WPP lanza el GroupM Next, unidad de innovación que funcionará como soporte de Maxus, MEC, MediaCom Y Mindshare. El ejecutivo mexicano Halim Trujillo es contratado por OMD para dirigir sus operaciones latinas en Estados Unidos. En Brasil se realiza la 5º edición del Festival Wave in Rio, con un balance de 206 trabajos premiados. Chavo D’Emilio vuelve a McCann Buenos Aires para liderar su creatividad. Campari es nuevo cliente de TBWA. En México, DDB se adjudica parte de la publicidad de Movistar. Armando Toscano es el nuevo director de planeación estratégica de Saatchi & Saatchi México. Dos directores creativos ejecutivos se suman a la española El Laboratorio: son Jesús Lada y Carla Romeu.
-
| MAYOContrapunto BBDO se consagró como Agencia del Año en El Sol 2012.La notable Shelly Lazarus deja el puesto de chairman de Ogilvy & Mather, agencia en la que ha pasado 40 años de su vida. El CEO Miles Young tomará, a partir del 1º de julio, el rol de chairman. Apple, IBM y Google son las marcas globales más valiosas. El Festival El Sol, que se desarrolla en Bilbao, tiene a Contrapunto BBDO como la agencia más distinguida. McCann Erickson y Campofrío ganan el Sol de Platino en el Fiap 2012, que se celebra en Miami. Tres platas y doce bronces gana Iberoamérica en el One Show 2012, y en Puerto Rico, Badillo Nazca se adueña del Grand Prix en la 30º edición de los Premios Cúspide. En Costa Rica, Tribu DDB se consagra la Agencia del Año en el Festival Volcán 2012, Aguayo Publicidad y Mercedes Benz se quedan con el Gran Effie en Colombia. En la Argentina, Gonzalo Fonseca se incorpora como director de planeamiento estratégico en Havas Media. Banco Santander trabaja en Chile con Mayo/DraftFCB.
-
| JUNIOLa tapa desplegable de Adlatina Magazine 62 con los protagonistas del Festival de Cannes.Los ojos de los publicitarios están puestos en el legendario Festival de Cannes. El WPP Group adquiere fulminantemente a la agencia digital AKQA, en 560 millones de dólares. McCann Buenos Aires trabajará para Wanda en Latinoamérica, y Tribal DDB lo hará con la comunicación interactiva de McDonald's en Latinoamérica. En México, el Grupo W rompe su relación con Unilever y añade la cuenta de Volkswagen. Se desvinculan de JWT Argentina los DGCs Gonzalo Vecino y Pablo Alvarez Travieso y los reemplazan Anita Rios y Sebastián Castañeda. La agencia David trabajará con Burger King en la Argentina. Hondo pesar por la muerte Jorge Vázquez, que era presidente y CEO de la agencia ADV Vázquez, y fue miembro fundador del Círculo de Creativos Argentinos. Tenía 73 años.
-
| JULIOPepe Montalvo se desvinculó de Ogilvy México, mientras que Manolo Techera anunció su salida de JWT.Impacto: el grupo japonés Dentsu adquiere al Aegis Group en 4.900 millones de dólares en efectivo. Luca Lindner es nombrado presidente de McCann Worldgroup Américas. El GroupM revisa su pronóstico a nivel mundial al fijar un crecimiento del 5,1%, cuando el año pasado indicaba que sería del 6,3%. Santiago Lucero es nombrado director creativo mundial de Cadbury Diary Milk. IPG Mediabrands gana la cuenta de Coca Cola. En Argentina varias agencias compiten por la cuenta de la empresa YPF. Sebastian Stagno y Rafael D’Alvia son nombrados socios de la agencia Madre. En Young & Rubicam se anuncia la promoción de Diego Tuya, Martín Goldberg y Darío Rial al cargo de DGCs, que compartirán con Martín Mercado. En Leo Burnett asumen los creativos Luis Sánchez Zinny y Carmelo Maselli como nuevos DGCs de la agencia. En Chile, Patricio Otárola se reincorpora a la agencia Initiative como nuevo director digital. En España, llega al país la agencia inglesa VCCP, que viene de abrir oficinas en Berlín y Praga; estará liderada por Javier Suso. Y en México, Manuel Techera se desvincula de la filial de JWT en ese país; Enrique Codesido y Daniel Granatta, manejan el área creativa. Designan al español Javi Carro como nuevo DGC y vicepresidente ejecutivo en McCann México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario