2012 |
A INSTANCIAS DEL DEPARTAMENTO DE PROCUREMENT DE VW
(Advertising Age) - Cramer-Krasselt se dispone a defender la cuenta de la automotriz, que maneja desde 2007.
Porsche pone su negocio creativo de Estados Unidos en review, pudo saber Ad Age. Dicho negocio creativo está actualmente basado en la agencia independiente Cramer-Krasselt, de Chicago, y se cree que la agencia defenderá su pertenencia de la cuenta. Los servicios de medios, manejados por PHD (Omnicom) no serían afectados por el review, que está conducido por External View Consultants, de Culver City, California.
Porsche, propiedad de Volkswagen, no respondió a pedidos de información. Cramer-Krasselt remitió las llamadas a External View, que declinó responder.
La potencial pérdida de Porsche podría ser un golpe fuerte para Cramer-Krasselt, pero la agencia logró hacerse de la cuenta creativa de Panera meses atrás.
El negocio automotriz de Porsche fue adquirido por Volkswagen en agosto. Ejecutivos cercanos a la compañía dijeron que este año se han realizado varios reviews en distintos países del mundo para las cuentas de Porsche, a pedido del departamento de procurement de Volkswagen. Cramer-Krasselt ganó la cuenta de Estados Unidos en 2007, superando a la agencia en funciones, Carmichael Lynch, de Minneapolis, que tenía la cuenta desde 1999.
Volkswagen invirtió unos 18,9 millones de dólares en medios de Estados Unidos para Porsche. Entre todas las marcas de Volkswagen, incluyendo Audi y Bentley, la compañía movió unos 510 millones en el país del norte a lo largo de 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario