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martes, 11 de diciembre de 2012


COLUMNA DE ADLATINA CURADA POR NICO PIMENTEL Y EL EQUIPO DE +CASTRO
Esta es la segunda entrega de #castropicks. Tal como se prometió en la anterior, la idea es revisar mensualmente las cosas que más le llamaron la atención a los curadores: @nicopimentel con la colaboración de @almondigalab, @manolojofre y @eltanofran. En la nota, el link para ver las 7 ideas de este mes.
  • L-Bank Annual Report, un proycto de Jung Von Matt a partir de la aplicación de arte y diseño a las infografías.
Para quienes no vieron la primera entrega, un recordatorio del porqué de esta sección.
El ‘+’ de + Castro se basa en una de nuestras grandes creencias para poder innovar: la colaboración.
Creemos tanto en esto, que se nos ocurrió llevarlo puertas afuera y crear un espacio junto con adlatina para compartirle a quien quiera, un poco de nuestra curiosidad mensual.
Como la innovación no tiene ningún tipo de fronteras, verán referencias del mundo entrepreneur, del marketing, del diseño, de la arquitectura, del arte o de lo que sea. Al fin y al cabo van a ver cosas que nos inspiraron, nos dejaron pensando o mismo nos pusieron incómodos.
Todo avanza tan rápido, que seguramente mucho les parezca ‘viejo’. Por eso, más allá de mostrar cada idea, lo que verán también es un punto de vista y un por qué de la elección. Hay veces que lo más rico de una idea hasta no está en la idea misma.
Ojalá ayudemos en algo con esta curación de contenidos. Sea como inspiración, como material de debate o al menos como un pequeño atajo a quienes no tiene mucho tiempo para navegar por ahí y ejercitar el músculo de la curiosidad.
Este proyecto de Jung Von Matt es un lindo ejemplo de como una entidad tan seria como un banco puede mostrarse mucho más cercana, cool e interesante sin perder credibilidad ni seriedad.
A partir del auge de la aplicación de arte y diseño a las infografías, este banco alemán presentó su reporte anual en una exposición de instalaciones visuales artísticas.
Todos las marcas de autos, a la hora de pensar en el concepto seguridad, piensan puertas para adentro.
Pero claramente la seguridad en un auto tiene un espectro mayor. Porque puede afectar la seguridad de los transeúntes en caso de accidente.
Quién otro mejor que Volvo, sinónimo en seguridad, para poder generar esta innovación que piensa por primera vez en la seguridad de las personas que están fuera del auto.
Este es un proyecto de estudiantes de Miami Ad School pensado como un nuevo canal de donación, desde una marca que podría ser Apple para otra marca que podría ser Salvation Army.
Es un proyecto súper simple que no salió todavía pero que podría generar bastantes donaciones si Apple se copara.
El silencio en un motor es sinónimo de perfección y de excelencia en mecánica. Pero los ingenieros de Audi entendieron que tanto silencio puede ser un problema, más que nada para los transeúntes. ¿Qué están pensando entonces? Añadir sonido electrónico para que los peatones y los ciclistas los escuchen llegar.
Una aplicación muy simple que se le debería haber ocurrido a una marca de retail o mismo a una ciudad. El auge de instagram al servicio de la geolocalización por demanda. Todas las redes open source permiten que desarrolladores les agreguen valor y funcionalidad. Y es loco como desde las marcas estamos llegando siempre un toque tarde y son los entrepreneurs los que se adelantan con ideas con sentido común.
Interacción 100 por ciento offline para un feature híper digital. Una especie de QR code analógico que no necesita de un celular para ser usado/activado. Cuando uno ve los ejemplos de aplicación en el video, claramente puede entender cómo un cartel de vía publica o cualquier vidriera podrían tener interactividad sin esperar que el consumidor tenga un celular para lograrlo. Una linda manera de volver a las fuentes y al mismo tiempo seguir profundizando la interactividad.
Esta última innovación es al menos llamativa. Todo el mundo habla del auge de las impresoras 3D y de cómo esta tecnología, cuando se expanda masivamente, revolucionará la sociedad al cambiar el sistema de producción industrial y en serie. Hoy se habla de impresión 3D de casas, de bebes antes de nacer, de órganos, pero esto que vamos a mostrar es la innovación que puede revolucionar mismo el mundo de las impresoras 3D: Es un proyecto open source para imprimir impresoras 3D. La propia máquina puede ser el vehículo mismo de la aceleración de esta revolución y hacer que esta tecnología llegue de manera rápida, masiva y transversal a la sociedad. Una idea de una idea. Habrá que seguirla de cerca.

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