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jueves, 18 de octubre de 2012

LA FECHA CONSTITUYE EL 11 POR CIENTO DEL PRESUPUESTO PUBLICITARIO ANUAL
Las madres constituyen un segmento cada vez más activo que tiene una relación estrecha con los medios tradicionales y digitales. En octubre, las revistas y los diarios fueron los medios que más aumentaron su pauta publicitaria con motivo del Día de la Madre. Mientras que la televisión no experimentó un crecimiento exponencial en el área.
  • Durante el mes de octubre las marcas generan diversos planes de venta y estrategias de comunicación para expandir sus ventas con motivo del Día de la Madre.

Se acerca el Día de la Madre, una fecha en la que hijos e hijas rinden homenaje a las mujeres que alumbraron sus nacimientos. En este contexto, MPG, agencia de medios del grupo Havas Media, realizó un estudio con el objetivo de conocer a este segmento tan particular que es el de las madres.
La investigación expresa que en Argentina existen más de 3 millones de mujeres de 25 a 49 años con uno o más hijos. En la mayoría de los casos, ellas dirigen el hogar y llevan adelante una carrera exitosa. De esta manera, el 60 por ciento del target trabaja (en madres BC la cifra llega al 69 por ciento) y el 48 por ciento lo hace 30 horas semanales o más.
Otra característica propia de las madres es que tienen la decisión de compra del hogar y buscan el mejor precio. Asimismo, son las encargadas de la nutrición de toda su familia y demandan productos alimenticios cada vez más completos y prácticos. Pero también son mujeres que salen a comer, comparten tiempo con sus amigas y se preocupan por mantenerse en forma.
Además, constituyen una audiencia que desarrolla fuertes lazos con los medios tradicionales y digitales.
Las madres son uno de los núcleos más importantes de la sociedad, por eso es importante que exista un día que las agasaje. En este sentido, las personas encuentran diversas maneras de homenajear a sus madres, pero sin dudas, el retail es uno de los sectores que más se beneficia con esta fecha. Durante los días previos al Día de la Madre las ventas aumentan y la inversión publicitaria también lo hace.
Según un informe de MEC, agencia de comunicaciones de Young & Rubicam Group, el Día de la Madre es una de las fechas más importantes del año a nivel de inversión publicitaria junto con el Día del Padre y la Navidad, ya que constituye el 11 por ciento del presupuesto publicitario anual.
De acuerdo con el reporte, el mes de octubre de 2011 representó un incremento en la inversión del 15 por ciento, siendo el segundo mes de mayor relevancia después de diciembre (que implicó un crecimiento del 21 por ciento) y superando al mes del Padre celebrado en junio (que tuvo un aumento del 9 por ciento).
Asimismo, los sectores que el año pasado multiplicaron sus ventas durante el mes de la madre fueron el de relojería y joyería (con un 87 por ciento) seguido por el de artículos para el hogar (42 por ciento) y el de calzado e indumentaria (35 por ciento).
En esta fecha especial, las marcas se preparan para aumentar sus ventas y para establecer un diálogo más directo con los compradores, por eso generan diversos planes de venta (como descuentos y otros beneficios) y estrategias de comunicación.
El estudio de MEC señala que los principales medios utilizados durante este período son los de gráfica. De esta forma, en lo que va de octubre las revistas y los diarios obtuvieron un aumento de su pauta publicitaria del 32 y 22 por ciento, respectivamente. En tanto que Internet se sitúa el tercer lugar, con un crecimiento del 20 por ciento

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