UNA POLÉMICA QUE NO CESA
(Por Edgardo Ritacco, director periodístico de adlatina. com) - Su sola mención eriza la piel de muchos publicitarios de todo el mundo. Para ellos es sinónimo de reducción de ganancias, tiras y aflojes interminables entre las partes para definir un review o incluso para producir cambios inesperados en el manejo de cuentas. Para sus defensores, es una forma de poner en caja un negocio que fue durante muchos años muy difícil de controlar y de someter a parámetros ordenados. De ambas partes se elevan voces a favor y en contra. Pero lo único que parece seguro es que el procurement seguirá vivo y coleando.
-
| EL CÍRCULO DE CREATIVOS ARGENTINOS PRESENTÓ SU NUEVA IDENTIDAD VISUALLa inscripción de piezas está abierta hasta el 2 de noviembre y se realiza online en www.creativosargentinos.org.Carlos Bayala –Madre- presidirá el jurado de TV & Cine. Nicolás Pérez Veiga –Primo- estará al frente de Craft TV & Cine-, Analía Ríos –JWT- encabezará el jurado de Gráfica, Javier Campopiano –Draftfcb- liderará el de Vía Pública / Promo & Activaciones-. Por su parte, Roberto Leston –TBWA- y Pablo Capara –Cuko- serán cabezas de jurado en Radio e Interactivo respectivamente.
-
| EL CRECIMIENTO GLOBAL EN EL SEMESTRE FUE DEL 2,7 POR CIENTOInternet y Radio fueron los medios que más crecieron en el primer semestre de 2012 según Nielsen.Según la última edición del reciente Global AdView Pulse de Nielsen, fueron las regiones de mayor crecimiento en la inversión en el primer semestre. América Latina experimentó un incremento del 6,9 por ciento mientras que Medio Oriente y África lo hizo al 21,1 por ciento. Internet es el medio de mayor crecimiento, aunque televisión se mantiene como el de mayor participación. Bienes de consumo masivo concentra el 25 por ciento de la inversión.
-
| LA ACCIÓN FUE PREMIADA EN ICOM, EN LA CATEGORÍA MERCADOS EMERGENTESGracias a la acción de MEC, Toyota mejoró un 18 por ciento la cantidad y la calidad de su exposición mediática.La agencia desarrolló un plan de comunicación para la marca automovilística que incluyó el patrocinio de deportes como el automovilismo, el fútbol y el rugby, y la renegociación de la posición de la compañía japonesa en los medios de comunicación deportivos. En la nota, el link para ver la acción.
-
| ENTREVISTA CON EL NUEVO VICEPRESIDENTE CREATIVO DE MCCANN MÉXICO“México está pasando un auge creativo en estos momentos y McCann no va a dejar pasar esa ola”, asegura Breno Cotta.Breno Cotta llegó a las filas de McCann México, proveniente de la filial azteca de Grey, para sumarse en el cargo de vicepresidente creativo. El español cuenta que la llegada de Javi Carro como dgc de la agencia fue un factor determinante en su decisión. En diálogo con adlatina.com, cuenta cuáles son sus objetivos y hacia dónde apunta: “La idea es sorprender a nuestros clientes, al público y al mercado”.
-
| MARCELO VERGARA, CEO DE PUBLICIS BUENOS AIRES“Los Effie premian a agencias, creativos y a todos esos clientes que entienden que sin creatividad no se pueden obtener grandes resultados o construir grandes marcas”, asegura Vergara.En la última edición de los premios Effie, Publicis Buenos Aires conquistó un oro en la categoría Vehículos y Accesorios de la mano de Renault. Su ceo, Marcelo Vergara, especificó: “Los Effie, en la Argentina, son muchísimo más importantes que en cualquier otra parte del mundo porque además de los resultados se tienen en cuenta las ideas”.
-
| EL ESPACIO DE ALBERTO BORRINIBorrini: “Ya nadie vende un detergente por sus dones de limpieza sino por el relato con el que se identifica el comprador”.Los lectores saben que, desde hace unos años, vengo insistiendo en la necesidad de prestar más atención a los intangibles de la empresa, porque entre los valores que entran en la calificación resaltan las marcas, su mayor capital. Pero acabo de darme cuenta de que en realidad la especie en extinción son los valores tangibles, entre los cuales hay muchos tan valiosos como la carne, los cereales, el acero, el plástico y en general las materias primas.
-
| EL I-COM COMENZÓ EL LUNES Y FINALIZA HOY“Hay personas en Latinoamérica que están interesadas en el área pero todavía tenemos que crecer”, explicó Andreas Cohen, chairman de I-Com.El chairman de I-Com dialogó con adlatina.com durante la edición 2012 de la conferencia que se realiza en Roma. Destacó la creciente presencia e involucramiento de los anunciantes en el sector y sostuvo que se compartieron avances en cuanto a las métricas en social media y en el análisis de contenidos en múltiples pantallas. Además, comentó que esperaba mayor presencia latinoamericana en el encuentro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario