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jueves, 25 de octubre de 2012

PARA EL INFORME FUERON ENCUESTADOS MÁS DE 13.000 CONSUMIDORES
La reciente edición del estudio PeopleShop elaborado por el equipo de Leo Burnett analiza la importancia que las personas dan al precio y la calidad de los productos en diferentes categorías. Además, identifica a Italia y Francia como los países con consumidores más preocupados por cuestiones medioambientales.
  • Los consumidores latinos de Estados Unidos son los que más canales emplean para buscar información sobre productos y realizar compras.

Precio y calidad son dos de los grandes valores que tienen en cuenta los consumidores españoles a la hora de comprar, según una reciente edición del estudio PeopleShop realizado por el equipo de Leo Burnett. El informe analiza los hábitos de compra de las personas en los grandes mercados europeos y norteamericanos, y halló diferencias entre los consumidores en sus preferencias de acuerdo con el género y las categorías de productos.
De acuerdo con el informe, un 39 por ciento de los consumidores españoles manifiesta ser 'buscador de calidad', principalmente en categorías como smartphones, electrodomésticos, impresoras y productos bancarios. Son segmentos de consumo poco frecuente, y allí los consumidores tienden a buscar diferentes alternativas, comprender las distintas características y comparar diferentes productos antes de tomar la decisión.
En tanto, un 31 por ciento de los compradores indica que prefiere privilegiar el precio y desarrollar estrategias de ahorro para comprar los productos al menor precio posible, como la búsqueda de ofertas o acudir a distribuidores a precios bajos. Esto se da principalmente en categorías de consumo frecuente, como cereales, lácteos, detergentes y refrescos. En tanto, otro dato que interesante que se desprende del estudio es que el 30 por ciento de los usuarios elige comprar siempre la misma marca.
Puntos de contacto
Según el informe PeopleShop, España es el país donde los consumidores más lugares de contacto utilizan para buscar información, relacionarse con marcas y realizar compras. El estudio indica que un 54 por ciento de los españoles encuestados usa más de 21 canales de compra o medios de información para escoger un producto, mientras que en Italia y Canadá alcanzan el 53 y 51 por ciento, respectivamente. El país menos habituado en este aspecto es Francia, puesto que los consumidores que usan más de 21 puntos de contacto alcanzan al 30 por ciento.
Por otra parte, el informe analiza el uso de nuevas tecnologías para comprar, e identifica que el grupo que más las ha adoptado son los consumidores latinos de Estados Unidos (46 por ciento). Otros países destacados en este rubro son Italia (42 por ciento) y España (37 por ciento), mientras que los números más bajos se dan en Canadá (29 por ciento), Francia (22 por ciento) y Alemania (22 por ciento).
El factor medioambiental
El cuidado del entorno y la sustentabilidad no parecen ser aún variables muy consideradas por los consumidores. Los italianos son los que muestran mayor conciencia social, puesto que un 35 por ciento de los encuestados sostienen que la ecología es un punto que influye en sus decisiones de compra, mientras que el segundo lugar corresponde a Francia (31 por ciento). En España, los consumidores que tienen en cuenta factores ecológicos llegan al 26 por ciento, mientras que Estados Unidos es el país de mayor desinterés por el tema: apenas un 20 por ciento de los encuestados reconocen tener criterios ecológicos a la hora de comprar.

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