Adherentes de la pagina

viernes, 19 de octubre de 2012

varios

El código de barras cumplió 60 años

GS1 Argentina conmemora el 60 aniversario de la creación del Código de Barras, un producto que no sólo revolucionó los mercados internacionales sino también la vida de los consumidores.
°

°
Hasta 1952, los supermercados y las tiendas de ropa de Estados Unidos debían llevar la cuenta manual de las compras de los clientes y debían hacer recuentos de stock constantemente. Esto cambiaría radicalmente después del 7 de octubre, día en que se patentó el sistema de código de barras. Sin embargo, su uso comercial demoró todavía dos décadas más hasta que se comenzara a implementar la tecnología para la captura automática de datos, llegando recién en la década de los 70 a implementarse en algunos supermercados.
°
Antes que las tiendas comerciales, los primeros en usar este sistema fueron los trenes para poder diferenciar sus ferrocarriles. En tanto, en el comercio, el primer lugar en recibir a los códigos de barras fue un supermercado del estado de Ohio.
°
Luego vendrían las versiones circulares y hexagonales, y más tarde los códigos bidimensionales. La última innovación fue el código QR (del inglés Quick Response o “respuesta rápida”), un código de puntos que contiene muchísima más información que la combinación de rayas tradicional.
°
Las posibilidades que ofrece el código de barras hoy son infinitas. En nuestro país, gracias a GS1 Argentina, el código de barras es utilizado en diferentes sectores:
°
Consumo masivo, todas las soluciones GS1 ayudan día a día a optimizar la rentabilidad del sector de consumo masivo y a mejorar la relación con los clientes.
°
Cuidado de la salud, las soluciones GS1 brindan eficiencia y generan ahorros en los procesos de la industria de la salud.
°
Comunicaciones, identificación y gestión eficiente de publicidades para el sector de comunicación masiva.
°
Transporte & Logística, los estándares GS1 aportan visibilidad y eficiencia en toda la cadena de abastecimiento.
 

Catupecu Machu te invita a ser el director del primer videoclip social

 
Catupecu Machu, nominados a los Grammys Latinos 2012 por su video de “Metrópolis nueva”, lanza una convocatoria a nivel mundial a través de Google+ para participar en la co-dirección de su próximo video “Vi llover”, corte de su último álbum “El Mezcal y la Cobra”.
°

°
Los seguidores de la banda, estudiantes de cine o quien quiera formar parte de esta novedosa iniciativa, tienen que subir sus propios videos inspirados en la temática “lluvia” en la Página oficial de la banda en Google+ (www.google.com/+CatupecuMachuOficial) con el hashtag #ViLlover.
°

°
La convocatoria estará abierta hasta el 16 de noviembre y luego la banda realizará una selección de las imágenes que formarán parte del nuevo videoclip, que será lanzado a través de un hangout en vivo (una videoconferencia grupal de hasta 10 personas) del que participará Catupecu Machu y un grupo de los usuarios que aporten material para el proyecto.
°
En la actualidad, Catupecu Machu continúa presentando “Madera Microchip”, en Samsung Studio, durante todos los miércoles del mes de Octubre, un ciclo muy especial de shows íntimos en el que recorren temas de toda su trayectoria incorporando la tecnología de una manera diferente. Asimismo, Catupecu Machu continúa con la gira de El Mezcal y La Cobra, show eléctrico con el que estuvieron girando por México, Perú y todo el país y con el que se presentan el sábado 20 en Festival Pepsi Music.
°
Cómo participar de la convocatoria
°
- Para participar es necesario registrarse Google+ (plus.google.com)
°
- Quienes todavía no son usuarios pero ya tienen una cuenta de Gmail, están a un paso de Google+. Al ingresar en su casilla de correos encontrarán en el margen superior izquierdo un link que dice +TU NOMBRE, que los llevará directamente a la plataforma.
°
-Si no tenés cuenta de Gmail, tenes que hacer click en Acceder y registrate, desde plus.google.com.
°
- Quienes ya son usuarios de la plataforma solo deben loguearse y sumar la Página de Catupecu Machu a sus círculos.
°
- Para subir los videos, se debe crear un post público con el material audiovisual, sin olvidarse del hastag #villover

No hay comentarios: