Microsoft lanzó la nueva versión de su Windows para teléfonos celulares
Llamada Windows Phone 8, usa el núcleo de la edición para PC; los equipos saldrán a la venta en el hemisferio norte el mes próximo; suma aplicaciones para "prestarle" el teléfono a los chicos y controlar el consumo de datos
Microsoft coronó el lanzamiento de Windows 8 el jueves último con el otro pilar de la estrategia que busca reconvertir a la empresa en un jugador importante del mundo móvil (hasta ahora no lo ha logrado).
Lo hizo ayer con Windows Phone 8 , cuyo mayor cambio respecto de la versión anterior es que usa el mismo núcleo que su hermano de PC y tabletas (comparte el kernel, los drivers, políticas de seguridad y muchos otros componentes de software).Windows Phone 8 trae soporte para hardware como procesadores de doble núcleo, pantallas de alta resolución y almacenamiento extraíble, y como comentamos en su momento no es compatible con los teléfonos actuales con Windows Phone 7.5 (que recibirán una actualización a la versión 7.8).
Windows Phone 8 ya tiene equipos anunciados (de Nokia con sus nuevos Lumia , HTC con los 8X y 8S , y Samsung con su ATIV .
Según Microsoft, los equipos saldrán a la venta en Europa este fin de semana y luego lo harán en las semanas próximas en Estados Unidos y el resto del mundo. No hay noticias sobre su llegada a la Argentina, en donde sólo se venden los Nokia Lumia 900 y 710 (y se vendió el LG Optimus 7) con Windows Phone 7.5.
La versión 8 de este sistema operativo para móviles corre sobre equipos con procesadores Qualcomm S4 de doble núcleo y no tiene grandes cambios visuales respecto de la versión anterior, más allá de la posibilidad de cambiar el tamaño de las baldosas activas (similares a las de Windows 8).
Sí mejora la multitarea, y Microsoft sumó varias funciones: además de nuevas aplicaciones para Twitter, Facebook y Skype (capaces de correr en segundo plano y de permitir compartir una foto desde la pantalla de bloqueo), la compañía agregó la herramienta Kid's Corner (algo así como el rincón de los chicos) que permite crear un entorno para que los niños usen los juegos instalados en el teléfono de sus padres sin tener acceso al resto del equipo.
Según la compañía, su tienda ya cuenta con 120.000 aplicaciones incluyendo el servicio de streaming Pandora (gratis sin publicidad durante un año en los Estados Unidos).
También actualizó la versión de Office que se incluye en todos los equipos, para equipararla con el Office 2013 de Windows 8 y Windows RT.
La herramienta Data Sense, por su parte, permite tener un control fino sobre el consumo de datos del equipo, al estilo de la que está presente en Android 4: aplica algunas técnicas de compresión para reducir el tamaño de las imágenes en las páginas Web, avisa cuando el usuario está llegando al límite de su plan mensual de datos, definir qué servicios se usarán vía Wi-Fi, ver cuáles son las aplicaciones que más consumen y demás.
Por su parte la aplicación Rooms (habitaciones, en inglés) permite compartir servicios entre grupos de usuarios (calendarios, fotos, listas, etcétera). Esta función también es compatible con el iPhone.
Y modificó la carga automática de imágenes: ahora subirá a Skydrive una versión de baja resolución para agilizar la posibilidad de compartirla en las redes sociales.
La compañía no informó, sin embargo, cuándo estará disponible Windows Phone 7.8 para los usuarios que compraron equipos con ese sistema operativo, aunque se espera que suceda antes de fin de año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario