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martes, 28 de febrero de 2012

SON DATOS OFRECIDOS POR INTERBRAND

Wal Mart es la marca de retail más valiosa


Cuenta con un valor de marca estimado en 139.190 millones de dólares en Estados Unidos. Target y The Home Depot quedaron segunda y tercera, respectivamente. En España, el primer lugar correspondió a Zara, con un valor de marca de 8.065 millones de dólares, seguido por El Corte Inglés y Mango.
  • FotoDurante 2011, Wal Mart tuvo 180 millones de clientes, y ventas dentro de Estados Unidos por 260.000 millones de dólares, lo cual representa el 1,7 por ciento del PBI del país.

Wal Mart resultó la marca de retail más valiosa de Estados Unidos según el informe Best Retail Brands 2012 elaborado por Interbrand. Según esta publicación, la cadena de tiendas fundada en 1962 cuenta con un valor de marca de 139.190 millones de dólares. Durante 2011, tuvo 180 millones de clientes, y ventas dentro de Estados Unidos por 260.000 millones de dólares, lo cual representa el 1,7 por ciento del PBI del país. El segundo lugar correspondió a Target, con un valor de marca de 23.444 millones de dólares. La marca continuó en 2011 su trabajo de remodelación e incorporación de nuevos servicios y productos en sus locales, e incluso está inaugurando tiendas CityTarget más pequeñas en algunas ciudades. El podio lo completó The Home Depot, que lidera el segmento de venta de productos para el hogar, y cuenta con un valor de marca de 22.020 millones de dólares.
Los autores del informe destacaron el peso que está cobrando el mundo online en el área del retail. De acuerdo con Interbrand, el aumento del comercio electrónico llevó a que el total de ventas en Estados Unidos realizado a través de Internet rondó entre el 7 y el 9 por ciento. De hecho, Amazon.com y el sitio eBay resultaron en las posiciones 9 y 10, con valores de marca de 12.758 y 9.805 millones de dólares, respectivamente.
Entre las 30 marcas principales, se destaca la aparición de Guess, que por primera ocasión integra el listado de las marcas de retail más valiosas. La firma consiguió esta mención a partir de un crecimiento en sus ventas durante el año y a su buena combinación de ventas en tiendas, comercio electrónico y licencias de distribución, lo cual le permitió adaptarse a cambios o diferentes situaciones en distintas regiones.
En cuanto a las marcas españolas, Zara se mantiene en el primer lugar, con un valor de marca estimado en 8.065 millones de dólares. Los autores del informe destacan la estrategia expansiva de la marca, incluso en el contexto de crisis económica en el país, que actualmente cuenta con más de 1.600 tiendas en 77 países. Además, se señala la fuerte apuesta de la firma en el área digital, donde ya cuenta con más de 11 millones de fans en Facebook. El segundo lugar correspondió a El Corte Inglés, con un valor de marca de 1.827 millones de dólares, que de acuerdo con el informe está teniendo dificultades asociadas con la crisis económica española y, a su vez, su imagen de marca no termina de asociarse al “mercado contemporáneo”. Mango, con un valor de marca de 1.199, completó el podio, gracias a un fortalecimiento de su imagen producto de su nuevo logo y campañas que convocaron a celebridades como Scarlett Johansson y Kate Moss. Además, la firma está desarrollando una fuerte estrategia de expansión en Rusia y China, país donde espera contar con 3.000 negocios en los próximos cinco años. En tanto, Bershka y Mercadona completaron el Top 5.
Top 30 de marcas de retail más valiosas de Estados Unidos 2011
1°- Wal Mart: valor de marca: 139.190 millones de dólares; Variación: -2%
2°- Target: 23.444; 1%
3°- The Home Depot: 22.020; 8%
4°- CVS/pharmacy: 17.343; 5%
5°- Best Buy: 16.755; -11%
6°- Walgreens: 15.018; 4%
7°- Coach: 13.442; 16%
8°- Sam’s Club: 12.854; 4%
9°- Amazon.com: 12.758; 32%
10°- eBay: 9.805; 16%
11°- Nordstrom: 9,497; 10%
12°- Publix: 9.123; 11%
13°- Lowe’s: 8.638; 3%
14°- Dollar General: 6.451; 8%
15°- Costco: 6.429; 16%
16°- Kohl’s: 5.948; 6%
17°- Staples: 5.936; -7%
18°- Victoria’s Secret: 5.497; 11%
19°- Avon: 5.376; 6%
20°- Tiffany & Co: 4.498; 9%
21°- AutoZone: 4.300; -9%
22°- Gap: 4.040; 2%
23°- GameStop: 3.541; -13%
24°- Bed Bath & Beyond: 3.303; 5%
25°- Old Navy: 2.605; 2%
26°- Sherwin-Williams: 2.598; 9%
27°- Michaels: 2.115; 3%
28°- Ross Dress For Less: 1.800; -4%
29°- Guess: 1.748; ND
30°- Banana Republic: 1.628; 7%
Top 5 de marcas de retail más valiosas de España 2011
1°- Zara: valor de marca: 8.065 millones de dólares; Variación: 8%
2°- El Corte Inglés: 1.827; 23%
3°- Mango: 1.199; 12%
4°- Bershka: 873; ND
5°- Mercadona: 844; 22%

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