Adherentes de la pagina

jueves, 16 de febrero de 2012

Marcas Registradas

Era para untar (pero premium)

Comentá (0)

Piensen un segundo. O más. Quince minutos. No, más. Les doy una semana. O más. Aunque les conceda más tiempo, es probable que no puedan recordar ninguna publicidad de manteca. Decenas de cervezas. Muchas de gaseosas, algunas de arroces, fideos y otros productos de almacén. Cero de manteca. Salvo aquella publicidad de Dánica Dorada y su jingle indestructible, no hay spots memorables de este producto.
Quizá sea visualmente poco atractiva (un ladrillo “casi blanco”, sin onda); o tal vez se deba a su condición de alimento dependiente (más allá de una rica tostada, que incluso requiere de la compañía del pan). Después de ver el trabajo que la oficina londinense de la agencia Wieden + Kennedy viene realizando para la centenaria manteca danesa Lurpak, tiendo a pensar que sólo es cuestión de que una agencia se lo proponga y lleve a alguna manteca a la cima de la creatividad.
Aquí el más reciente comercial de Lurpak para su producto Lightest Spreadable (“la más light untable”), bautizado “Be wonderful and wise”, dirigido por Dougal Wilson para Blink Productions, con postproducción de The Moving Picture Company.

El imponente despliegue visual pone al producto en un lugar distinguido y provoca ganas de sumergirse por horas en el desfile de colores que promete una buena cocina. La búsqueda de impacto no se reduce a la imagen y es la locución lo que redondea una pieza preciosa. La voz es de Rutger Hauer, actor que muchos recordarán por “Furia ciega”. Imagen, sonido y concepto, todo puesto al servicio de la marca.
Basta ver dos campañas anteriores de Lurpak para entender que el trabajo creativ de largo plazo, bien hecho, rinde sus frutos y llena de contenido a las marcas. Primero, “Kitchen odyssey”, de 2011, también de Wieden + Kennedy London, con realización de Stink (dirección de Martin Krejci) y postproducción de Framestore:

Y, por último, un aviso de 2009, titulado “Saturday is breakfast day” (“El sábado es el día del desayuno”; ¿suena a “Sábado”, de Madre para Exquisita, de 2007, recuerdan?), nuevamente con WK London como responsable de la idea. Si son fanáticos de “Dexter”, les va a hacer acordar a la apertura de la serie:



Posts relacionados:

No hay comentarios: