“La televisión ayuda a que la gente sepa que existís”
El actor participa del film de terror Penumbra, mientras se prepara para rodar su propia película, basada en una parte de su vida.
ENVIAR NOTA
Por:
Tiempo Argentino
Tiempo Argentino
Penumbra, el film que se estrenó hace unas semanas, y tiene entre sus filas a Arnaldo André y Camila Bordonaba, cuenta la historia de una exitosa abogada catalana medio inescrupulosa que al intentar alquilar una propiedad en Buenos Aires se ve envuelta en un oscuro incidente con los posibles inquilinos. Planteada en principio como una situación claustrofóbica, la protagonista queda aparentemente atrapada en un edificio, cuyos vecinos ni bien se enteran de lo que sucede fuera de sus casas entran en pánico. En resumen: aquello que comenzó casi como un policial tenebroso se convierte en otra cosa a expensas de lo ocurrido hasta ese momento.
“Me pareció una buena oportunidad para incursionar en el género y seguir teniendo vigencia en el cine”, comenta orgulloso Arnaldo André desde su Paraguay natal sobre su debut en el cine de terror.
–¿Tiene un sabor especial componer un personaje dentro del género de terror?
–Fue como una historia y un personaje más. Mi curiosidad estaba en cómo iba a manejar ese terror a partir de un libro. La parte más difícil es interpretar el guión y que los directores puedan fotografiar eso. Me encantó y soy amante de todo tipo de cine. Es como si mañana me llamaran para hacer una película de cowboy… hubiera sido sumamente atractivo para mí.
–¿Cómo es tu personaje?
–Es el jefe de una agrupación relacionada al misticismo. Tiene que ver con ciertas creencias que comulgan con el sacrificio del ser humano.
–¿Te imaginabas a esta altura de tu carrera un papel de este tipo?
–Yo pude haber hecho distintos personajes en la televisión, como el papel que hice en Valientes y evidentemente este tipo de personajes tienen un caudal fuerte, primero para que el actor pueda disfrutar haciéndola y también para que pueda entregar su trabajo al público.
–¿Cómo te viste en tu personaje de Los Únicos?
–Fue algo diferente, alocado, cumplí con un compromiso que tenía firmado. Disfruté esos meses de trabajo y sumó a mi carrera. Tal vez el personaje no tuvo la fuerza o la presencia que yo hubiera querido que tenga, pero sabemos que este trabajo es así. No fue como el de Valientes, pero esta carrera es un sube y baja.
–¿En qué territorio te sentís más fuerte?
–Estuve en cine, teatro, televisión. Todas las disciplinas tienen su fuerte atractivo, lo que lamento es que en la tele tenemos premura. En las otras podemos administrar mejor el tiempo. Es más atractivo con un impacto más fuerte. La televisión te mantiene vivo permanentemente y ayuda a que la gente sepa que existís. Igual, creo que aquel profesional que se recibe de tal debe defenderse muy bien en todo tipo de disciplinas.
–Además estás trabajando en la producción de una película…
–Sí. Estoy con el doble rol de productor y director. La voy a filmar en Paraguay y está basada en una parte de mi vida: cuando yo era cartero del pueblo. La historia la arranqué hace más de 14 años, hasta que tuvo posibilidad de ser trabajada. Se llama Lectura según Justino, pudimos presentarla en el INCAA y ahora estoy en la etapa de casting de actores paraguayos y argentinos. La idea es que el 15 de abril arranquemos las grabaciones. < Prod. Julián Anzoategui.
Unos “clientes” muy extraños
Dirigida por Adrián García Bogliano y Ramiro García Bogliano, Penumbra es un film de suspenso y terror, con toques de comedia negra que narra la historia de Marga (Cristina Brondo), una mujer de negocios española de paso por Argentina, que acude a mostrar un inmueble en alquiler a unos potenciales arrendadores. La mujer en cuestión no tardará en darse cuenta de que sus “clientes” no son lo que parecen y que tienen macabros planes para ella y su departamento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario