La inversión publicitaria digital creció un 37 por ciento en Perú en 2011
De acuerdo con los números del IAB Perú, se alcanzó un total de 24,3 millones de dólares. 13,1 millones correspondieron a formatos visuales, mientras que 11,2 millones fueron para publicidad en buscadores. Educación y telecomunicaciones son los sectores de mayor inversión.
- “Los indicadores que se vienen recibiendo del mercado peruano, como son uso y aprovechamiento por parte de las marcas, van a una velocidad considerable”, indicó Jean Paul Goachet, director ejecutivo del IAB Perú.
En sintonía con la tendencia que se observa a nivel mundial, la inversión en publicidad digital en Perú superó ampliamente la media del mercado y se estableció como el medio con mayor crecimiento en 2011. Según los datos ofrecidos por la oficina local del (IAB) Interactive Advertising Bureau, se registró un aumento del 37 por ciento en la torta publicitaria online, para llegar a un total de 24,3 millones de dólares –cifra que comprende a todos los sitios afiliados a la entidad-.
De ese número, unos 13,1 millones de dólares fueron destinados a formatos de publicidad visual (banners, layers, botones), que tuvo un crecimiento del 50 por ciento frente al 8,7 millones de dólares. En tanto, la publicidad en
buscadores recibió una inversión de 11,2 millones de dólares.
Además, el informe analizó los sectores que más inversión realizan en estas plataformas. Según el IAB, educación y telecomunicaciones, que alcanzan el 20 y el 19 por ciento del total, son los más importantes, seguidos por consumo masivo (13 por ciento) y entretenimiento (11 por ciento). En tanto, la entidad informó que las agencias digitales y las consultoras afiliadas reportaron incrementos en sus volúmenes de negocio en 2011 en el orden del 40 por ciento en promedio.
"Este es un avance muy importante que acelera el desarrollo de la industria para ponernos a la par de mercados que vienen creciendo de manera similar por los últimos años. Los indicadores que se vienen recibiendo del mercado peruano, como son uso y aprovechamiento por parte de las marcas, van a una velocidad considerable y los casos nos empiezan a destacar de manera importante a nivel regional", sostuvo el director ejecutivo del IAB Perú, Jean Paul Goachet.
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