Adherentes de la pagina

martes, 18 de octubre de 2011

Marcas Registradas

Brasil, levántate y anda

Comentá (3)

Aunque la caçacha es una suerte de bebida nacional brasileña, el lanzamiento del primer comercial del whisky Johnnie Walker realizado específicamente para un mercado local se convirtió en una verdadera campaña para la marca país Brasil. Se trata de “Rock Giant”, el comercial creado por la agencia Neogama BBH para el célebre escocés, marca propiedad de la multinacional Diageo.
Como una metáfora perfecta para una nación emergente que experimenta un ascenso económico de repercusiones globales, el spot muestra a uno de los símbolos más conocidos de Brasil, el Pan de Azúcar, cobrando vida, en el marco de una campaña bautizada en línea con el tagline histórico de Johnnie Walker: “Keep Walking, Brazil”:

“La idea se vincula con el hecho de que Brasil es en sí un gigante, una metáfora que es parte de nuestro himno nacional y también de la mitología que todo brasileño conoce tan bien. ‘Keep Walking, Brasil’ es más que una celebración; es un llamado y un incentivo a que el país se mantenga enfocado en su camino al progreso“, sintetiza Alexandre Gama, presidente y director general creativo de Neogama BBH.
La campaña, dirigida por Peter Thwaites para la productora británica Gorgeous, involucró 420 personas de 11 nacionalidades diferentes durante 6 días filmación, con participación de 216 extras y una cifra de horas de proceso de generación de imágenes por computadora que explica la calidad de la post producción: 12.150.

No hay comentarios: