Un tributo a la exageración
Muchas veces, la publicidad recurre a la exageración, casi siempre transportada por la ironía, para reforzar determinados atributos del producto que vende. Esta reciente campaña de la agencia canadiense Agence Tuxedo es un ejemplo tan exagerado como el recurso creativo. Había que comunicar el poder de ocultamiento de Dermablend, marca de maquillaje de L’Oréal especializada en cubrir imperfecciones, y los creativos decidieron llevar las cosas al extremo.
Por eso convocaron a Rick Genest, más conocido como Zombie Boy, un modelo que termineó de delinear su popularidad luego de aparecer en el video “Born this way” de Lady Gaga y de protagonizar una campaña gráfica para Mugler –la firma de Thierry Mugler–, que encabeza este posteo. Con su currículum audiovisual, queda claro por qué lo convocaron, ¿no? Aquí el spot, que puede verse en internet, y un backstage de su realización.
La búsqueda creativa de la campaña se completa con un claim que se basa en una metáfora librera e invita a ir más allá de la superficie (“Go beyond the cover”), una moraleja espiritual que lamentablemente se repite incansablemente en las marcas que viven de las preocupaciones físicas de sus consumidores.
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