Publicidad: MéXICO | JWT QUEDÓ PRIMERA EN EL RANKING DE AGENCIASDraftfcb se llevó el Gran Effie de México por su trabajo para Bimbo
| Draftfcb y Bimbo celebraron su Gran Effie en la última edición del certamen. |
La agencia que lidera Rafael Pérez Toribio se llevó el máximo galardón del certamen gracias a
Haz sándwich, acción que también ganó un oro en la categoría alimentos. BBDO, DDB, Creadicción Comunicación Integral, JWT, Y&R, Euro RSCG Beker y Vale Euro se llevaron los oros restantes. En la nota, la lista completa de ganadores.
Marketing: ARGENTINA | ENTREVISTA CON MARIANO MALDONADO, GERENTE DE MARKETING DE CAMPARICinzano renueva su identidad y amplía sus márgenes
| “Hoy estamos desarrollando activaciones en puntos de venta de Cinzano Rosso con gaseosa sabor pomelo, para ampliar la base de consumidores”, contó Maldonado. |
La tradicional marca de aperitivos relanza sus productos con una imagen nueva, que incluye cambios en el posicionamiento y un rediseño del packaging. Una marca que históricamente se encargó de incentivar el consumo, hoy busca concentrarse en el reclutamiento de nuevos consumidores. En diálogo con adlatina.com, el gerente de marketing de Campari, Mariano Maldonado, habla sobre la nueva propuesta de Cinzano en el país que más lo consume.
Publicidad: COLOMBIA | PLANNER DE LA SEMANA: JUAN DAVID FRANCO“El marketing sobrepasa la venta de productos; es vender ideas y posiciones frente a la vida"
| “Creo que todos los sectores de la industria deben considerar a la figura del planner, finalmente, si se trata de hacer un trabajo responsable”, afirma Franco. |
Hay marcas que crean una versión propia del mundo y convierten a las personas, más que en compradores, en seguidores devotos. El insight debe tener el potencial de ser la esencia de la idea misma, y para encontrarlo hay que mantener los pies en la tierra, saber escuchar, ver y pensar en todo tipo de personas. Juan David Franco, psicólogo que se convirtió en el vicepresidente de planeación estratégica de Leo Burnett, hbala con adlatina.com sus puntos de vista con respecto al mercado publicitario.
Negocios: GRAN BRETAñA | PARADÓJICAMENTE, SU CONFIANZA EN GENERAL ESTÁ CAYENDOLos empresarios británicos invierten pese a los temores por la deuda europea
| Reflejos mixtos en Gran Bretaña: apuntalan al marketing pero desconfían del entorno económico europeo. |
(Advertising Age) - El IPA Bellwether Study mostró que el dinero extra va a online, direct marketing y promoción de ventas.
Publicidad: ESPAñA | MANUEL BALSERA DEJA LA AGENCIA PARA ENCARAR ASUNTOS PERSONALESNace Orbital Proximity, tras la fusión de dos agencias del grupo BBDO España
| Joaquim Ramis, José Luis Gómez y David Coral (presidente de BBDO España), tres protagonistas de la apertura de la nueva operación. |
CP Proximity Madrid y Órbital BBDO, especializadas en marketing digital y CRM respectivamente, unen sus equipos y estructuras y conforman una nueva unidad. Órbital Proximity estará comandada por José Luis Gómez como director general de la oficina de Madrid, y contará con más de 85 profesionales. CP Proximity Barcelona, por su parte, seguirá operando bajo la misma marca
No hay comentarios:
Publicar un comentario