Como se relacionan los consumidores con las marcas en las redes sociales
Los diferentes sitios elevan su número de usuarios, que pasan cada vez más tiempo navegando allí. Un estudio realizado por NM Incite analizó la relación entre ellos y las marcas, y encontró que un 50 por ciento de los usuarios sigue marcas, y realiza comentarios para reconocer un buen trabajo, criticar malos productos para alertar a sus conocidos, obtener descuentos y realizar reclamos.
- De acuerdo con el informe de NM Incite, un 53 por ciento de los usuarios de redes sociales sigue a alguna marca.
En su intento por acercarse al consumidor y contactarlo con mensajes relevantes que capten su atención, las marcas están apostando a las redes sociales, sitios que día a día aumentan su número de usuarios en todo el mundo. En ese sentido, NM Incite, firma que pertenece a Nielsen, llevó adelante un estudio para conocer el impacto y el grado de relación que se establece entre las personas que utilizan redes sociales, y los motivos que los llevan a seguir y comunicarse con una marca.
De acuerdo con la investigación, un 60 por ciento de los usuarios indicó que usó estas redes para buscar y compartir información sobre marcas, productos y vendedores. A su vez, un mismo porcentaje manifestó que había creado su propia evaluación sobre un determinado producto/servicio. En ese sentido, se indicó que las mujeres tienden a comentar más sus experiencias que los hombres (81 por ciento frente al 72 por ciento).
Un 53 por ciento de los usuarios, en tanto, sigue marcas. Éstas, por su parte, trabajan para aumentar su número de seguidores, con el objetivo de generar marketing boca-a-boca entre ellos. En cuanto a los motivos para seguir y comentar sobre una marca, los usuarios indicaron en primer lugar que lo hacían para reconocer un trabajo bien hecho o la calidad de un producto. A su vez, también realizan comentarios y críticas para proteger y alertar a otros usuarios sobre malas experiencias, o para castigar compañías por una mala prestación. A su vez, un 41 por ciento sigue marcas para conseguir promociones y descuentos, y un 42 por ciento, para realizar una queja y reclamar atención al cliente por parte de la empresa. Además, el informe indica que otros usuarios respondieron que buscan interactuar con una marca para dar recomendaciones de cómo mejorar un producto.
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