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miércoles, 19 de octubre de 2011

ESTADOS UNIDOS | LA AGENCIA SUPERÓ A 20 POSTULANTES

Coca-Cola designó a 360i para monitorear los medios sociales


(Advertising Age) - Se vinculará con el ya existente “Listening Review” para sus marcas en Norteamérica.
  • FotoEl ‘minican pack’ de Coca-Cola: se detectarán las opiniones de los consumidores en las redes sociales.

Coca-Cola North America ha seleccionado a la agencia 360i para manejar el monitoreo de los medios sociales para sus marcas.
La agencia, propiedad de Dentsu Holdings USA, será responsable de formular un camino consistente para mantener control de lo que están diciendo los consumidores a través de Twitter, Facebook y otros canales.
También reportarán a la compañía para generar insights de cómo mejorar o ajustar el marketing, y determinar el sentimiento del consumidor acerca de productos específicos. Marcas de miles de millones de dólares como Coke, Diet Coke, Coke Zero, Sprite, Minute Maid, Powerade, Vitaminwater y Dasani serán monitoreadas.
“Coca-Cola North America está entusiasmada por escalar nuestros esfuerzos en el espacio de escucha social”, dijo Linda Cronin, directora de comunicaciones integradas de la compañía. “Aunque estuvimos haciendo escuchas sociales en los últimos años, nos decidimos que ahora es el tiempo justo para invertir en el espacio”.
Coca-Cola North America había lanzado el “Listening Review” meses atrás con el objetivo de identificar un formato apropiado para revisar los medios sociales. “Al consolidar nuestros esfuerzos de escucha a través de 360i, seremos capaces de asegurar la calidad y coherencia a lo largo de un portfolio entero de marcas”, dijo la señora Cronin. “Las escuchas sociales proveen otra fuente importante de información, con la que podremos entender mejor a nuestros consumidores y sus intereses”.
360i se impuso sobre un total de 20 agencias desde una variedad de disciplinas, incluyendo a MSL Group, MediaVest y Cake. En una pocas instancias, las compañías de holding armaron equipos de agencias con capacidades digitales, tales como relaciones públicas, medios sociales y planeamiento y compra de medios, para acceder al negocio. 360i ya es agencia digital de record para un número de marcas de Coca-Cola.

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