Negocios: ARGENTINA | LA AGENCIA FUE FUNDADA EN 2002El grupo Publicis adquirió Brand Connection
| Lorca: "Esta adquisición fortalecerá y complementará nuestra red en muchas maneras". |
(Buenos Aires, miércoles 19 de octubre de 2011, 1.02 pm - hora local) - El holding de origen francés confirmó la compra del 100 por ciento de la agencia de medios, que ahora se alineará con Zenith Optimedia y pasará a integrar la red Vivaki. Fernando Álvarez Colombres se mantendrá como ceo, y reportará a Sergio Lorca, ceo de ZenithOptimedia Iberia y Latinoamérica, y Guillermo Tafet, responsable para Sudamérica de Vivaki.
Marketing: ARGENTINA | LA AGENCIA CONQUISTÓ DOS OROS Y CUATRO PLATAS EN LA ÚLTIMA EDICIÓN DE LOS EFFIE AWARDS ARGENTINALeonetti: “Liderar el ranking Effie refleja coherencia con nosotros mismos y con nuestros clientes"
| Con Gatorade, Pepsico y BBDO levantaron un oro y un plata en los Effie Awards Argentina. Además, agencia y cliente conquistaron plata con Paso de los toros y H2Oh! |
Luego de dos años consecutivos llevándose el Gran Effie, en la edición 2011 BBDO Argentina se alzó con dos oros (Lo importante no es llegar, sino saber como mantenerse, para Pepsico, y Es hora de estar en casa, para Lay´s, también de Pepsico) y cuatro platas (Un vino, mil charlas para el Fondo Vitivinicola de Mendoza, La difícil tarea de hacer crecer al líder para Gatorade, Lobo con piel de cordero para H2Oh! y Arrolla el Status Quo para Paso de los Toros), lo cual le permitió trepar a la cima del ranking acumulado de Effie Awards Argentina. La directora de planeamiento estratégico de la agencia, Florencia Leonetti, asegura que en la agencia definen los casos como la suma de “un pensamiento ganador, un suceso creativo real y un disparo en ventas”. Ninguno de los tres aspectos puede fallar. En este sentido, dice, “los Effie, por la manera en que se presentan, por lo que se juzga y finalmente por lo que premia, reflejan este pensamiento”.
Publicidad: ECUADOR | EDUARDO MARURI, PRESIDENTE DE MARURI GREY“En Ecuador falta ese abanderado que demuestre que tenemos talento creativo de talla global”
| Maruri: “Debemos trabajar para incrementar el valor percibido del trabajo creativo en la industria y para eso hay que crear una nueva ley y/o llegar a un gran acuerdo con los medios y anunciantes”. |
Incrementar el valor percibido del trabajo creativo en la industria es uno de los temas acuciantes en el mercado publicitario ecuatoriano de acuerdo con las palabras de Eduardo Maruri. Además, el presidente de Maruri Grey hace hincapié en la importancia de que el país tenga “un abanderado”.
Medios: GLOBAL | CONSECUENCIA DE CAMBIOS BENEFICIOSOS EN EL CONTENIDOESPN.com superó a Yahoo Sports por primera vez desde 2008
| Los 52 millones de visitantes únicos en septiembre constituyeron un record para ESPN, cuyo pico anterior había sido de 43 millones, a finales de 2010. |
(Advertising Age) - Se atribuye el record en visitantes únicos a un mayor contenido, productos mejorados y el efecto de Grantland.
Internet..: ESTADOS UNIDOS | LA AGENCIA SUPERÓ A 20 POSTULANTES Coca-Cola designó a 360i para monitorear los medios sociales
| El ‘minican pack’ de Coca-Cola: se detectarán las opiniones de los consumidores en las redes sociales. |
(Advertising Age) - Se vinculará con el ya existente “Listening Review” para sus marcas en Norteamérica.
Negocios: GLOBAL | BALANCE DEL TERCER TRIMESTRE DEL AÑOOmnicom reportó un incremento del 16, 7 por ciento en sus ingresos
| Según las estimaciones de John Wren, alrededor de un 22 por ciento de los ingresos de Omnicom vinieron de Asia, Latinoamérica y mercados en desarrollo. |
Los beneficios totales conseguidos por el holding que lidera John Wren en este trimestre alcanzaron los 203,7 millones de dólares, frente a los 174,6 millones del mismo período en 2010. Desde Omnicom destacaron adquisiciones como las de Sampark Group (India), Biz Group (Vietnam), Touchcast (Nueva Zelanda) y Jump (Amsterdam), y se esperan algunas más para lo que resta del año.
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