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sábado, 29 de octubre de 2011

GLOBAL | SE CREA UN FONDO DE 25 MILLONES DE DÓLARES

Reebok llegó a un acuerdo con la FTC por los “toning shoes”


(Advertising Age) - De todas formas, el ente estatal declaró que las marcas EasyTone y RunTone no pueden afirmar en sus avisos que fortalecen las piernas o tonifican los músculos.
  • FotoEl modelo EasyTone, de Reebok, es uno de los incluidos en la disposición de la FTC.

La Federal Trade Commission anunció que ha alcanzado un acuerdo por 25 millones de dólares con Reebok, que manufacturó durante varios años los llamados “toning shoes” y otras prendas. La compañía pagará el dinero dentro de un fondo creado para devolver esos montos a los consumidores que compraron los productos EasyTone y RunTone, que se venden al precio minorista de 100 dólares.
“Estamos aquí para recordar a los anunciantes grandes y pequeños que deben tener pruebas adecuadas para las afirmaciones que hacen en sus avisos”, dijo David Vladeck, director de la FTC. Las promesas de Reebok que dicen que ese calzado fortalece y tonifica las piernas y los glúteos, “no resistieron a las pruebas. Los consumidores esperan hacer un entrenamiento, no superar a algún adversario”.
Ad Age consagró al EasyTone de Reebok como una de las “America's Hottest Brands” en 2010.
En noviembre de ese mismo año la compañía afirmó haber vendido 5 millones de pares en Estados Unidos y el doble de esa cantidad en forma global. La publicidad fue manejada por la agencia DDB, y Reebok invirtió 31 millones de dólares en medios medidos para EasyTone en 2010.

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