Twitter llegó a los 100 millones de usuarios
Así lo aseguró el CEO de la compañía en una conferencia en San Francisco. Dijo, además, que la red social de microblogging genera 250 millones de publicaciones por día.
18.10.2011 | 17:15 hs.· Fuente: Clarín
Durante la conferencia Web 2.0 Summit, Dick Costolo, CEO de Twitter, anunció que la red social alcanzó los 100 millones de usuarios activos mensuales. También informó que en la plataforma ya se generan 250 millones de publicaciones (tweets) por día, un récord absoluto desde su creación en 2006.
Para Costolo, esta tendencia va de la mano con un crecimiento del 40% por trimestre de los dispositivos móviles. En ese sentido, la integración con la última versión del sistema operativo de Apple iOS 5 significó un nuevo impulso para Twitter. Es que las suscripciones a la red social a través de dispositivos con iOS 5 se triplicaron desde su lanzamiento.
"Creemos que podemos estar en dos mil millones de dispositivos en todo el mundo, y llegar a cada persona en el planeta, y la manera de hacerlo es a través de la simplificación”, dijo Costolo durante la conferencia en San Francisco, según publicó el portal especializado en tecnología Tech Crunch.
Por otro lado, la compañía adquirió finalmente los derechos de la palabra "tweet" tras llegar a un acuerdo con la empresa de marketing online Twittad. James Milner, CEO de Twittad, dijo que cederán la marca registrada sobre la palabra en cuestión y que la red social levantaría la demanda judicial que presentó en su contra.
Para Costolo, esta tendencia va de la mano con un crecimiento del 40% por trimestre de los dispositivos móviles. En ese sentido, la integración con la última versión del sistema operativo de Apple iOS 5 significó un nuevo impulso para Twitter. Es que las suscripciones a la red social a través de dispositivos con iOS 5 se triplicaron desde su lanzamiento.
"Creemos que podemos estar en dos mil millones de dispositivos en todo el mundo, y llegar a cada persona en el planeta, y la manera de hacerlo es a través de la simplificación”, dijo Costolo durante la conferencia en San Francisco, según publicó el portal especializado en tecnología Tech Crunch.
Por otro lado, la compañía adquirió finalmente los derechos de la palabra "tweet" tras llegar a un acuerdo con la empresa de marketing online Twittad. James Milner, CEO de Twittad, dijo que cederán la marca registrada sobre la palabra en cuestión y que la red social levantaría la demanda judicial que presentó en su contra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario