La industria televisiva movilizó 423.900 millones de dólares en 2010
Así lo indicó la reciente edición del informe ‘TV World Markets’ que elabora la consultora Idate. Esa cifra marca un 7,8 por ciento de incremento frente a 2009. La televisión paga llegó a 690,2 millones de hogares en todo el mundo.
- La industria de la televisión creció un 14 por ciento en los últimos cuatro años, y superó al crecimiento del PBI mundial en ese período, que fue del 12,7 por ciento.
La televisión se mantiene como el medio más fuerte y crece año a año. De acuerdo con el reciente informe ‘TV World Markets’ que realiza la consultora Idate, la industria televisiva movilizó a nivel mundial un total estimado en 423.900 millones de dólares (301.000 millones de euros), un número que refleja un 7,8 por ciento de crecimiento con respecto al año anterior. Según detalla la publicación, la televisión incluso creció un 14 por ciento en los últimos cuatro años, y superó al crecimiento del PBI mundial en ese período, que fue del 12,7 por ciento.
En cuanto a su penetración, el informe indicó que en 2010 la televisión paga llegó a 690,2 millones de hogares (una suba del 7,6 por ciento), entre los cuales predomina la tv por cable (490 millones de hogares). La tv satelital llegó a 154,1 millones de suscriptores, e incrementó su participación del 17,8 por ciento en 2007 al 22,3 por ciento en 2010. Lo propio hizo la iptv, que sumó 24 millones de hogares y ya representa un 5,1 por ciento.
En cuanto a las diferentes regiones, Asia/Pacífico cuenta con 372,8 millones de suscriptores y es la región de mayor peso, mientras que a continuación se ubican Europa, América del Norte, Latinoamérica y Medio Oriente/África.
No hay comentarios:
Publicar un comentario