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jueves, 6 de enero de 2011

ESPAñA | DE ACUERDO A UN INFORME DE ZENITHMEDIA

Este año la inversión publicitaria crecerá un 0,4 por ciento en España

El informe contempla la posibilidad de que Internet pase a ocupar la segunda posición en cuanto a la inversión, detrás de la televisión y por encima de los diarios, a los que podría superar por unos 10 millones de euros. Se prevé un crecimiento estimado del 12% para los medios interactivos, y una caída de los diarios. La televisión generalista podría crecer en torno al 2% y la radio un 1%.
  • Tras dos años de caídas, se estima que la inversión publicitaria este año irá en alza.

El último informe del panel Zenithnela, integrado por directivos de empresas anunciantes, expuso que se espera para este año un aumento de la inversión del 0,4%, tras dos años de fuertes caídas. Asimismo, se planteó la posibilidad de que Internet pase a ocupar la segunda posición por inversión, detrás (aunque a gran distancia) de la televisión y por encima de los diarios, a los que podría superar por unos 10 millones de euros. Por otro lado, el estudio auguró un crecimiento estimado del 12% para los medios interactivos, especialmente en buscadores y enlaces patrocinados, la televisión generalista un 2% y los canales temáticos en abierto un 10%, finalmente la radio un 1%.
En el extremo opuesto se sitúan los medios impresos, que siguen sufriendo caídas debido a la crisis. Entre las causas que apunta el estudio, figura la pérdida de su peso en un mundo cada vez más digital. No obstante, advierte que la inversión publicitaria que se pierde en prensa escrita no se traslada igual de rápido a los nuevos soportes.
Por otro lado, el informe dio a conocer que al cierre del 2010 el crecimiento fue del 15,9% en inversión publicitaria en Internet, en buscadores y enlaces de Internet un 15%; en gráficos y videos en la red, un 12,2%; en móviles un 11,5%; y en la televisión temática un 10,9%. Sin embargo, los medios que más se vieron afectados por la crisis fueron los diarios gratuitos (-10,6%), los suplementos (-10,2%), los medios para inmigrantes (-10,1%) y los diarios en general (-8,7%).

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