La TV e Internet se complementan dentro del hogar
Ofrecen información y entretenimiento y, de acuerdo con un relevamiento de Brand Connection, tienden a ser actividades individuales porque cada uno tiene su propia pantalla.
Tanto Internet como la televisión pasan muchas horas encendidos en el hogar.
Tanto Internet como la televisión son las dos plataformas más utilizadas en el hogar. Ofrecen entretenimiento e información, aunque tienen características distintas que conducen a diferentes usos, principalmente en cuanto a la atención y al hecho de hacerlo sólo o en compañía de otras personas.
De acuerdo con un reciente relevamiento elaborado por Brand Connection a partir de encuestas entre adultos que contaban con TV paga y conexión de banda ancha en sus hogares, la televisión es el medio donde se busca entretenimiento y relajación, aunque por la mañana también se procura información. Suele permanecer encendido aunque las personas no suelen detenerse a mirar un programa sino que le prestan atención periférica. Además, en los hogares de nivel socioeconómico alto suele haber varios televisores, lo cual lleva a que sea una actividad predominantemente individual, y se privilegia la TV paga por la mayor oferta de contenidos y variedad de programación.
En lo que se refiere a Internet, se aprovecha su condición móvil (tanto a través de dispositivos móviles como en conexiones Wi-Fi), y puesto que está disponible a todo momento, su uso es constante. Se emplea para buscar información, entretenimiento y comunicarse con otras personas, y es una actividad personal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario