“La publicidad se está reinventando a partir de los cambios sociales por las nuevas tecnologías"
Los directores generales creativos de Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi, Mariano Serkin y Maximiliano Itzkoff, repasan el año creativo de la agencia y cuentan cuales fueron las claves para lograr el segundo puesto del ranking Crema, lujoso auario que edita Adlatina. Al respecto, aseguran que el secreto está en “muchas horas de trabajo”.
“Los publicitarios tratamos de entender los cambios para hacer una comunicación más efectiva”, expresan.
-¿Cuáles fueron las claves que le permitieron a su agencia ganarse un lugar en el ranking Crema que elabora anualmente Adlatina?-Mariano Serkin y Maximiliano Itzkoff: Las horas de trabajo. En el 2010 bajaron considerablemente las facturas de electricidad y gas de nuestros hogares.
-¿Qué cambios ha sufrido la industria publicitaria en estos últimos años y cómo estos cambios afectaron/afectan a las agencias y creativos para bien o para mal?-La publicidad se está reinventando permanentemente a partir de los cambios sociales que surgen por las nuevas tecnologías. A su vez, los publicitarios tratamos de entender esos cambios para hacer una comunicación más efectiva. El problema es que cuando los entendemos todo vuelve a cambiar de nuevo. La solución: un DeLorean.
-A su juicio, ¿cuáles fueron las agencias y/o creativos más destacados de la región iberoamericana durante el último año?-Generalmente, cuando uno elige, deja afuera a gente o agencias que también hicieron buen trabajo. Entonces leen el Crema y dicen: “Por qué no me nombraron si yo hice que una abuela baile breakdance para una marca de picaportes”.
Entonces, para no crear conflictos, nos gustaría destacar a un par de personas de otros rubros como el taxista que detuvo a dos motochorros o Yael, que superó a Spike Jones con su video: Hebraica Pilar.
Entonces, para no crear conflictos, nos gustaría destacar a un par de personas de otros rubros como el taxista que detuvo a dos motochorros o Yael, que superó a Spike Jones con su video: Hebraica Pilar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario