Adherentes de la pagina

miércoles, 12 de enero de 2011

IBEROAMéRICA | MARIANO SERKIN Y MAXI ITZKOFF, DE DEL CAMPO NAZCA SAATCHI & SAATCHI, AGENCIA QUE OCUPA EL SEGUNDO LUGAR DEL RANKING CREMA

“La publicidad se está reinventando a partir de los cambios sociales por las nuevas tecnologías"


Los directores generales creativos de Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi, Mariano Serkin y Maximiliano Itzkoff, repasan el año creativo de la agencia y cuentan cuales fueron las claves para lograr el segundo puesto del ranking Crema, lujoso auario que edita Adlatina. Al respecto, aseguran que el secreto está en “muchas horas de trabajo”.
  • Foto “Los publicitarios tratamos de entender los cambios para hacer una comunicación más efectiva”, expresan.

-¿Cuáles fueron las claves que le permitieron a su agencia ganarse un lugar en el ranking Crema que elabora anualmente Adlatina?-Mariano Serkin y Maximiliano Itzkoff: Las horas de trabajo. En el 2010 bajaron considerablemente las facturas de electricidad y gas de nuestros hogares.

-¿Qué cambios ha sufrido la industria publicitaria en estos últimos años y cómo estos cambios afectaron/afectan a las agencias y creativos para bien o para mal?-La publicidad se está reinventando permanentemente a partir de los cambios sociales que surgen por las nuevas tecnologías. A su vez, los publicitarios tratamos de entender esos cambios para hacer una comunicación más efectiva. El problema es que cuando los entendemos todo vuelve a cambiar de nuevo. La solución: un DeLorean.

-A su juicio, ¿cuáles fueron las agencias y/o creativos más destacados de la región iberoamericana durante el último año?-Generalmente, cuando uno elige, deja afuera a gente o agencias que también hicieron buen trabajo. Entonces leen el Crema y dicen: “Por qué no me nombraron si yo hice que una abuela baile breakdance para una marca de picaportes”.
Entonces, para no crear conflictos, nos gustaría destacar a un par de personas de otros rubros como el taxista que detuvo a dos motochorros o Yael, que superó a Spike Jones con su video: Hebraica Pilar.





No hay comentarios: