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sábado, 22 de enero de 2011

ESTADOS UNIDOS | PARA EL INFORME SE REALIZARON 1.261 ENCUESTAS

Se espera que en 2011 crezca el uso de smartphones entre los hispanos


Los prefieren a las computadoras personales para el correo electrónico, la navegación en Internet, el acceso a contenidos multimedia y redes sociales, y la realización compras online, según una encuesta realizada por TargetCast tcm.
  • Cada vez más hispanos usan smartphones en reemplazo de computadoras de escritorio.

Los dispositivos móviles son el medio más indicado para una marca que busca encontrar y comunicarse con los hispanos y afroamericanos de Estados Unidos menores de 35 años, mientras que las revistas impresas lo son para las mujeres. Así lo indicó una reciente investigación realizada por TargetCast tcm respecto del uso de los medios y qué se puede esperar para 2011.
De acuerdo con este informe, que tuvo en cuenta los resultados de 1.261 entrevistas, es recomendable que los profesionales del marketing piensen en realizar más campañas en dispositivos móviles, en tanto que su uso es cada vez mayor entre los jóvenes adultos de los segmentos multiculturales de Estados Unidos. Entre ellos, se pronostica un notable aumento de la penetración de los smartphones para reemplazar la las computadoras personales para el correo electrónico, la navegación en Internet, el acceso a contenidos multimedia y redes sociales, y la realización compras online, sobre todo entre los grupos hispanos y afroamericanos.
“Los consumidores están interactuando con medios tradicionales y nuevos en formas que permiten a los encargados del marketing y la publicidad realizar acciones cada vez más personalizadas”, señaló Audrey Siegel, presidente y director de servicios al cliente de TargetCast tcm. “Nuestros hallazgos indican que en la medida que los consumidores continúan modificando su consumo de medios online y su experiencia diaria con lo digital y las comunicaciones móviles, los profesionales del marketing deberán adaptarse y experimentar en ese sentido”.
De todas formas, el informe plantea que lo ideal no es concentrarse solamente en los nuevos medios, sino hallar un mix correcto entre ellos y los tradicionales, como la televisión, la radio, y las revistas. De hecho, otro dato interesante que surgió de las encuestas es que un 60% de las mujeres prefieren las revistas a otro tipo de medios, y las ven como una buena fuente de información y entretenimiento.

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