EEUU HISPANO | CUENTA CON MÁS DE DOS DÉCADAS DE EXPERIENCIA EN LA INDUSTRIA
Gustavo Razzetti: “Los segmentos multiculturales son los que están generando las nuevas tendencias”
El ejecutivo argentino que acaba de asumir como chief strategy and engagement officer de la agencia Grupo Gallegos le comentó a adlatina.com sus expectativas y objetivos en su nuevo lugar de trabajo, y se refirió a la actualidad del mercado hispano de Estados Unidos.
- “La idea es capitalizar el poder creativo de Grupo Gallegos para transformarnos en una agencia que pueda proveer soluciones de marketing”, indicó Razzetti.
A pocos meses de su desvinculación de la agencia GlobalHue, donde ocupaba el cargo de presidente, el argentino Gustavo Razzetti se sumó a Grupo Gallegos, para desempeñarse como chief strategy and engagement officer. Desde ese puesto, el ejecutivo que tiene una trayectoria de más de dos décadas de trabajo en Estados Unidos, Argentina y Puerto Rico está a cargo de los departamentos de medios de comunicación y planificación de cuentas de la agencia.
Contactado por adlatina.com, Razzetti se refirió a sus expectativas ante esta nueva oportunidad y a las perspectivas de desarrollo de la actividad publicitaria en el mercado hispano de Estados Unidos.
Adlatina.com: -¿Cómo se dio su llegada a Grupo Gallegos? ¿En qué momento de su carrera profesional llega esta oportunidad?
G.R.: -Fue en un momento oportuno porque la agencia está creciendo mucho y evolucionando a la vez, con una visión compartida de hacia dónde va el negocio de las agencias, sumado a una muy buena química con John Gallegos y su equipo.
-¿Cuáles son sus expectativas en este nuevo puesto?-Muy grandes, por cierto. Grupo Gallegos es una de las agencias más creativas no solamente del mercado hispano sino en Estados Unidos en general. La idea es capitalizar el poder creativo que ha tenido bajo la dirección de Favio Ucedo y transformarnos en una agencia creativa que pueda proveer marketing solutions. Así como Grupo Gallegos demostró que se podía hacer creatividad en el mercado hispano, rompiendo paradigmas y transformándose en una agencia multipremiada a nivel internacional, ahora queremos hacer lo mismo en el campo de soluciones de marketing.
-¿Cuáles serán sus responsabilidades en el cargo?-Contribuir a proveer esas soluciones a nuestros clientes, involucrarnos desde un punto de vista estratégico en su negocio, no sólo en comunicaciones, desarrollar un approach estratégico que vaya más allá de consumer insights y que abarque toda la estrategia de comunicación, incluyendo medios y los diferentes puntos de contacto con el consumidor tanto digitales como offline, y continuar desarrollando lo digital a través de todos los departamentos de la agencia.
-¿Qué ocurrirá con la consultora StrategicSense que fundara tras su salida de GlobalHue?
-Los proyectos han sido transferidos a colegas ya que la consultora no seguirá operando.
-¿Se ha trazado objetivos concretos para este año?
-Acabo de arrancar esta semana, con lo cual los primeros días me estaré enfocando en conocer a la agencia, a la gente y a los clientes. Tenemos muchos objetivos tanto para el corto como el largo plazo, pero más que prometer, preferimos ir mostrando resultados concretos.
-¿Cuál es su visión del mercado hispano en la actualidad? ¿Qué nuevas tendencias percibe?
-2011 será el año del cross-over. Así como el Censo de 2000 empujó el crecimiento del marketing hispano, el de 2010 volverá a dar un empujón pero sobre una base mayor. La diferencia es que ahora las agencias del mercado general se han dado cuenta de la importancia del segmento multicultural y no se lo quieren perder. Por otro lado, ya no se trata de una conversación que se mantenía entre la agencia hispana y el ejecutivo a cargo de lo multicultural del lado del cliente. Hoy son los CEOs quienes están empujando a sus organizaciones a atacar este segmento. Como contraparte, sabemos que los segmentos multiculturales son los que están generando las nuevas tendencias, son más abiertos a la tecnología y están influyendo sobre la población general. De la misma manera, en Grupo Gallegos si bien seguimos enfocados en el segmento hispano nos estamos expandiendo al mercado general como una consecuencia natural, ya que entendemos al segmento que está generando tendencias, en especial en el terreno digital.
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