ARGENTINA LA PRODUCCIÓN FUE DE LANDIA CON DIRECCIÓN DE AGUSTÍN ALBERDI
Plaza de Mayo, preestreno de BBDO para Nike">Plaza de Mayo, preestreno de BBDO para Nike
(Buenos Aires, viernes 30 de abril de 2010, 2.02 pm – hora local) - Mascherano, Tévez, Agüero y Romero protagonizan el nuevo comercial de Nike Fútbol creado por BBDO Argentina para la marca con motivo del Mundial de Sudáfrica 2010. El comercial recrea el momento de celebración de Argentina campeón del Mundial ’86 y se estrenará el domingo. En la nota, la ficha técnica y el link para ver la pieza.
“Escribí futuro”, un concepto que invita a los jóvenes a mirar hacia adelante con entusiasmo y esperanza.
Nike presenta Plaza de Mayo el nuevo comercial de Nike Fútbol creado por BBDO Agrentina y producido por Landia con dirección de Agustín Alberdi.
El spot recrea el momento de celebración de Argentina campeón del Mundial ’86. En medio de los festejos, en la Plaza de Mayo irrumpen cuatro jugadores del 2010: Carlos Tévez, Javier Mascherano, Sergio Kun Agüero y Sergio Romero. En un improvisado picadito entre la multitud, los jugadores desafían al pasado y demuestran que ellos son capaces de ser protagonistas de una nueva historia.
La pieza forma parte de una campaña local que transmite un mensaje optimista e intenta promover nuevas figuras, nuevos héroes del fútbol nacional y refleja el punto de vista de la marca que propone dejar atrás el ‘86 y celebrar el 2010.
“Lo interesante de la campaña y, en este caso del comercial, es que en una tanda mundialista donde predominan generalmente los mensajes meramente de optimismo, la comunicación también suma un punto de vista. Nos sentimos muy contentos de haber logrado una pieza que refleja de manera muy simple y conceptual el aire que queríamos que respire la campaña”, dijeron Rodrigo Grau y Ramiro Rodríguez Cohen, DGC’s de BBDO Argentina.
“Plaza de mayo está intrínsecamente relacionado con el ADN de la marca. No sólo porque comparte su punto de vista sino porque lo hace fiel a su estilo, con un tono disruptivo, irreverente y joven. Los cuatro jugadores Nike representan a los nuevos héroes y transmiten el mismo mensaje que la marca”, comentó por su parte Diego Luque, brand communications manager de Nike.
Por último, el director del comercial agregó: “El desafío del comercial era insertar de manera orgánica personajes actuales en un hecho histórico muy presente en el imaginario colectivo. El objetivo: cambiar el curso de la historia generando una nueva verdad. Un imposible de ingeniería. Para insertar a Tévez fue necesario un polígono de puntos cardinales: Manchester-Madrid-Plaza de Mayo-Chacarita. Y todas las técnicas modernas: multitudes generadas por ordenador, control del movimiento, reconstrucciones 3D y un fuerte compromiso con el cine documento”.
Ficha técnica
Cliente: Nike
Producto: Fútbol
Tema: Plaza de Mayo
Tipo: TV
Duración: 51seg
Agencia: BBDO
Directores generales creativos: Rodrigo Grau/ Ramiro Rodríguez Cohen
Directores creativos: Gabriel Huici / Jorge Ponce Betti
Director de arte: Gabriel Huici
Redactor: Jorge Ponce Betti
Director de cuentas: Alejandro Gowland
Ejecutivo de cuentas: Nicolás Ibañez
Dirección audiovisual: Verónica Zeta
Productora: Verónica Zeta / Jimena Oliva
Productora: Landia
Director: Agustín Alberdi
Director 2da unidad: Matías Moltrasio
Directo 3era unidad: Maxi Blanco
Producción Manchester: Stink
Productor Ejecutivo: Claudio Amoedo
Productor Buenos Aires: Nicolás Cabuche
Productor Madrid: Assaf Edler Stadler
D.O.P: Javier Julia
Edición: Leo Hans
Diseño de sonido: Electrohippie
Postproducción HD: Che Revolution Post
VFX Supervisor: Alejandro Iturmendi
Davinci Resolve: Jorge Russo
3D: Alejandro Agrasar
Lead Flame: Alejandro Iturmendi
Flame assist: Alejandro Staropoli
Flame assist: Julian Stirparo
Responsable por el anunciante: Adrian Cueto, Diego Luque
Plaza de Mayo, preestreno de BBDO para Nike">Plaza de Mayo, preestreno de BBDO para Nike
(Buenos Aires, viernes 30 de abril de 2010, 2.02 pm – hora local) - Mascherano, Tévez, Agüero y Romero protagonizan el nuevo comercial de Nike Fútbol creado por BBDO Argentina para la marca con motivo del Mundial de Sudáfrica 2010. El comercial recrea el momento de celebración de Argentina campeón del Mundial ’86 y se estrenará el domingo. En la nota, la ficha técnica y el link para ver la pieza.
“Escribí futuro”, un concepto que invita a los jóvenes a mirar hacia adelante con entusiasmo y esperanza.
Nike presenta Plaza de Mayo el nuevo comercial de Nike Fútbol creado por BBDO Agrentina y producido por Landia con dirección de Agustín Alberdi.
El spot recrea el momento de celebración de Argentina campeón del Mundial ’86. En medio de los festejos, en la Plaza de Mayo irrumpen cuatro jugadores del 2010: Carlos Tévez, Javier Mascherano, Sergio Kun Agüero y Sergio Romero. En un improvisado picadito entre la multitud, los jugadores desafían al pasado y demuestran que ellos son capaces de ser protagonistas de una nueva historia.
La pieza forma parte de una campaña local que transmite un mensaje optimista e intenta promover nuevas figuras, nuevos héroes del fútbol nacional y refleja el punto de vista de la marca que propone dejar atrás el ‘86 y celebrar el 2010.
“Lo interesante de la campaña y, en este caso del comercial, es que en una tanda mundialista donde predominan generalmente los mensajes meramente de optimismo, la comunicación también suma un punto de vista. Nos sentimos muy contentos de haber logrado una pieza que refleja de manera muy simple y conceptual el aire que queríamos que respire la campaña”, dijeron Rodrigo Grau y Ramiro Rodríguez Cohen, DGC’s de BBDO Argentina.
“Plaza de mayo está intrínsecamente relacionado con el ADN de la marca. No sólo porque comparte su punto de vista sino porque lo hace fiel a su estilo, con un tono disruptivo, irreverente y joven. Los cuatro jugadores Nike representan a los nuevos héroes y transmiten el mismo mensaje que la marca”, comentó por su parte Diego Luque, brand communications manager de Nike.
Por último, el director del comercial agregó: “El desafío del comercial era insertar de manera orgánica personajes actuales en un hecho histórico muy presente en el imaginario colectivo. El objetivo: cambiar el curso de la historia generando una nueva verdad. Un imposible de ingeniería. Para insertar a Tévez fue necesario un polígono de puntos cardinales: Manchester-Madrid-Plaza de Mayo-Chacarita. Y todas las técnicas modernas: multitudes generadas por ordenador, control del movimiento, reconstrucciones 3D y un fuerte compromiso con el cine documento”.
Ficha técnica
Cliente: Nike
Producto: Fútbol
Tema: Plaza de Mayo
Tipo: TV
Duración: 51seg
Agencia: BBDO
Directores generales creativos: Rodrigo Grau/ Ramiro Rodríguez Cohen
Directores creativos: Gabriel Huici / Jorge Ponce Betti
Director de arte: Gabriel Huici
Redactor: Jorge Ponce Betti
Director de cuentas: Alejandro Gowland
Ejecutivo de cuentas: Nicolás Ibañez
Dirección audiovisual: Verónica Zeta
Productora: Verónica Zeta / Jimena Oliva
Productora: Landia
Director: Agustín Alberdi
Director 2da unidad: Matías Moltrasio
Directo 3era unidad: Maxi Blanco
Producción Manchester: Stink
Productor Ejecutivo: Claudio Amoedo
Productor Buenos Aires: Nicolás Cabuche
Productor Madrid: Assaf Edler Stadler
D.O.P: Javier Julia
Edición: Leo Hans
Diseño de sonido: Electrohippie
Postproducción HD: Che Revolution Post
VFX Supervisor: Alejandro Iturmendi
Davinci Resolve: Jorge Russo
3D: Alejandro Agrasar
Lead Flame: Alejandro Iturmendi
Flame assist: Alejandro Staropoli
Flame assist: Julian Stirparo
Responsable por el anunciante: Adrian Cueto, Diego Luque
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