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domingo, 25 de abril de 2010

Cuando la publicidad desvia su funcion

Europa preocupada por la “publicidad engañosa”










A fines de marzo surgió un proyecto financiado por la Comisión Europea que controlará las publicidades que faltaran a la verdad sobre las cualidades de sus productos alimenticios.
Bioclaims, organismo a cargo, fiscalizará el sector de los alimentos para determinar la veracidad de las publicidades.
Cuando pueda establecerse su legislación a lo largo de este año el organismo tendrá la facultad de retirar las publicidades de los medios de comunicación de productos que se anuncien como “saludables” y que no cumplan estrictamente con los requisitos para serlo y evitará así que empresas inescrupulosas puedan seguir engañando al público.
Por ejemplo, en España el producto ACTIMEL modificó sus publicidades quitando el lema de que “mejora las defensas” previniendo una posible sanción cuando el organismo de control se expida a tal efecto, cosa que deberá hacer antes del 10 de junio. Pronto se sabrá si seguirán usando el slogan “Actimel mantiene las defensas de la flora intestinal”.
Sería bueno que Argentina siguiera el ejemplo.
http://ecodiario.eleconomista.es/salud/noticias/2007948/03/10/Espana-lidera-un-proyecto-europeo-para-atajar-la-publicidad-enganosa-en-los-alimentos-saludables.html
http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/59935/danone-publicidad-enganosa-
Informacion subida por : Sylvana Enrique, Pasante de la catedra de Publicidad y propaganda

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