BRASIL FIAP 2010: GRAND PRIX DE GRÁFICA
Una acción para ejemplificar el ahorro
Gracias a Revista más barata, acción para el Ducato Multijet Economy de Fiat que permitió ejemplificar el ahorro en forma empírica a los consumidores, la agencia que dirige Renato Lóes, Leo Burnett Brasil, se llevó el Grand Prix de Gráfica en el Festival Iberoamericano de la Publicidad. En la nota, el link para ver la pieza y un video explicativo.
.
La economía suele ser definida como un juego de suma cero: donde unos ganan, otros pierden. Lo peculiar de la acción Revista más barata fue haber logrado una campaña de marketing en la que todos ganaron: Fiat, el anunciante, logró superar las expectativas de venta de su Ducato Multijet Economy; las revistas donde se publicitaron las piezas incrementaron su volumen de ventas, y Leo Burnett Brasil cosechó nada menos que el Grand Prix en la categoría Gráfica del FIAP 2010.
¿Cómo lo lograron? La idea de la campaña era mostrar de manera empírica el alivio económico que suponía esa línea de vehículos, que consume menos combustible. Entonces desde Leo Burnett pensaron en encarar la campaña gráfica auspiciando en las principales publicaciones económicas y de negocios, reduciendo el costo de venta de cada revista en un real, con una explicación de los motivos en la tapa, una publicidad en la primera página y material promocional.
Esta forma de publicitar, además de muy efectiva, fue considerablemente más económica, con lo que el efecto de reducción de costos se hizo carne en la misma campaña. Además, desde Leo Burnett resaltan que “lo innovadora de la acción les valió comentarios en dichas revistas, con lo que se consiguió más notoriedad de forma totalmente gratuita”.
Ficha técnica
Agencia: Leo Burnett Brasil
Cliente: Fiat
Producto: Ducato Multijet Economy
Campaña: Revista más barata
Creación: João Caetano Brasil y Alessandro Bernardo
Dirección creativa: Ruy Lindenberg
Estrategia de medios: Alessandro Visconde, Daniela Franco, Luiza Camara, Juliana Scarabeli, Janaína Saldanha y Paulo Pereira
Atención de cuenta: Cintia Mourão, Danilo Ken, Pedro Lage e Daniela Ferreira
Una acción para ejemplificar el ahorro
Gracias a Revista más barata, acción para el Ducato Multijet Economy de Fiat que permitió ejemplificar el ahorro en forma empírica a los consumidores, la agencia que dirige Renato Lóes, Leo Burnett Brasil, se llevó el Grand Prix de Gráfica en el Festival Iberoamericano de la Publicidad. En la nota, el link para ver la pieza y un video explicativo.
.
La economía suele ser definida como un juego de suma cero: donde unos ganan, otros pierden. Lo peculiar de la acción Revista más barata fue haber logrado una campaña de marketing en la que todos ganaron: Fiat, el anunciante, logró superar las expectativas de venta de su Ducato Multijet Economy; las revistas donde se publicitaron las piezas incrementaron su volumen de ventas, y Leo Burnett Brasil cosechó nada menos que el Grand Prix en la categoría Gráfica del FIAP 2010.
¿Cómo lo lograron? La idea de la campaña era mostrar de manera empírica el alivio económico que suponía esa línea de vehículos, que consume menos combustible. Entonces desde Leo Burnett pensaron en encarar la campaña gráfica auspiciando en las principales publicaciones económicas y de negocios, reduciendo el costo de venta de cada revista en un real, con una explicación de los motivos en la tapa, una publicidad en la primera página y material promocional.
Esta forma de publicitar, además de muy efectiva, fue considerablemente más económica, con lo que el efecto de reducción de costos se hizo carne en la misma campaña. Además, desde Leo Burnett resaltan que “lo innovadora de la acción les valió comentarios en dichas revistas, con lo que se consiguió más notoriedad de forma totalmente gratuita”.
Ficha técnica
Agencia: Leo Burnett Brasil
Cliente: Fiat
Producto: Ducato Multijet Economy
Campaña: Revista más barata
Creación: João Caetano Brasil y Alessandro Bernardo
Dirección creativa: Ruy Lindenberg
Estrategia de medios: Alessandro Visconde, Daniela Franco, Luiza Camara, Juliana Scarabeli, Janaína Saldanha y Paulo Pereira
Atención de cuenta: Cintia Mourão, Danilo Ken, Pedro Lage e Daniela Ferreira
No hay comentarios:
Publicar un comentario