Publicidad “We are the world”
A diferencia de Alemania 2006 y en consonancia con Corea-Japón 2002, el Mundial que se nos viene encima tiene un condimento geográfico y cultural que resulta un valor agregado perfecto para el espíritu globalizador de las campañas que los grandes anunciantes ponen en marcha –con absoluta corrección política, por supuesto– para eventos de la magnitud de Sudáfrica 2010.
Es lo que podríamos denominar publicidad “We are the world”.
Lo vimos en el spot de Puma África y en el de Pepsi Max. Y ahora se percibe en la flamante acción integral de marketing que Coca-Cola lanzó en más de 150 países para la previa del Mundial, cuyo spot central es protagonizado por Roger Milla, el centrodelantero que aquel desfachatado equipo de Camerún que sorprendió al mundo futbolero en Italia ‘90.
El meneo con que Milla celebraba sus goles es el disparador de la creatividad de la campaña, realizada por Santo, la agencia argentina comandada por Sebastián Wilhelm y Maxi Anselmo, y desde cuya oficina londinense (con Pablo Minces a la cabeza) aporta creatividad argentina a grandes campañas internacionales de anunciantes multinacionales de primer nivel.
Van entonces “Roger Milla”, su backstage y “Quest”, el spot animado que también integra la acción de Coca.
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