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martes, 2 de junio de 2009


DATOS DE LA LISTA DE LOS 50 ACREEDORES MÁS PERJUDICADOS
Quiebra de GM: los daños colaterales en las agencias publicitarias
En el mayor pedido de quiebra de la historia, los perjudicados fueron muchos. Entre las empresas que cuentan con deudas incobrables se encuentran SMG, Leo Burnett e Interpu
blic.
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Cuanto más grande es el gigante, más fuerte es la caída.
La noticia económica más importante de los últimos días es, sin duda, la presentación formal de la quiebra de General Motors. La lista de empresas perjudicadas es extensa, pero una de las que ocupa una posición elevada en el ranking es Starcom Mediavest Group, con una deuda de 121 millones de dólares, ya que manejaba la compra y planeamiento de medios.
Esa no es el único sector de Publicis perjudicado, ya que Leo Burnett manejaba las cuentas de Buick, Pontiac y GMC, lo que conduce a una deuda de 25 millones de dólares. Además, como parte del plan de quiebra, la marca Pontiac será eliminada.
Otro holding acreedor de GM es Interpublic, con sus filiales de Nueva York (15,9 millones de dólares) y Alberta (4,6 millones de dólares). Este caso es particularmente llamativo, ya que en 2008 las ganancias producto de esta cuenta fueron de 348 millones de dólares, lo que compone el 5% de su ganancia total.

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