BRASIL HAY UN PERÍODO DE 180 DÍAS PARA REALIZAR LOS CAMBIOS
Nuevas reglas en el mercado publicitario farmacológico
El martes se publicarán nuevas normas que emitió la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa). Habrá restricciones a aquellas que sean protagonizadas por personalidades o falsos profesionales y las emitidas en horarios de programas infantiles se prohibirán por completo.
La resolución introduce cambios drásticos en la publicidad farmacológica brasileña.
La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) publicará el martes próximo en el Diario Oficial olas nuevas reglas que regirán sobre la publicidad en el mercado farmacológico. Para llevarlas a cabo, habrá un período de 180 días en el cual todas las agencias y anunciantes deberán plegarse a la resolución número 96 de 2008.
De esta forma, uno de los principales cambios radica en que los artistas y personalidades famosas deberán tener una participación mucho más restringida. No podrán hablar de las bondades del producto y de por qué lo utilizan, sino informar las características e indicaciones del mismo.
El comunicado de Anvisa describe también las prohibiciones de todo tipo de publicidad farmacéutica en programas destinados a niños, independientemente del programa u horario en cuestión. En el caso de los adolescentes, si bien no estará prohibida, no deberá tener ninguna elemento vinculado al público infantil, como animaciones, peluches o letras coloridas.
Otro punto para tener en cuenta en el nuevo panorama es que si bien no se opone a la publicidad comparativa, todas las campañas deberán contar con estudios científicos que avalen sus afirmaciones, aunque sin presentar personas haciéndose pasar por médicos ya que “agrega un valor que no es adecuado para orientar una prescripción médica”. Pero estipula que, para que puedan aparecer profesionales reales, deben hacerse responsables por su contenido, mostrando su nombre y matrícula profesional. Por último, las promociones del tipo “lleve tres y pague dos” sólo se permitirán en remedios de venta con prescripción médica, no de venta libre.
Nuevas reglas en el mercado publicitario farmacológico
El martes se publicarán nuevas normas que emitió la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa). Habrá restricciones a aquellas que sean protagonizadas por personalidades o falsos profesionales y las emitidas en horarios de programas infantiles se prohibirán por completo.
La resolución introduce cambios drásticos en la publicidad farmacológica brasileña.
La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) publicará el martes próximo en el Diario Oficial olas nuevas reglas que regirán sobre la publicidad en el mercado farmacológico. Para llevarlas a cabo, habrá un período de 180 días en el cual todas las agencias y anunciantes deberán plegarse a la resolución número 96 de 2008.
De esta forma, uno de los principales cambios radica en que los artistas y personalidades famosas deberán tener una participación mucho más restringida. No podrán hablar de las bondades del producto y de por qué lo utilizan, sino informar las características e indicaciones del mismo.
El comunicado de Anvisa describe también las prohibiciones de todo tipo de publicidad farmacéutica en programas destinados a niños, independientemente del programa u horario en cuestión. En el caso de los adolescentes, si bien no estará prohibida, no deberá tener ninguna elemento vinculado al público infantil, como animaciones, peluches o letras coloridas.
Otro punto para tener en cuenta en el nuevo panorama es que si bien no se opone a la publicidad comparativa, todas las campañas deberán contar con estudios científicos que avalen sus afirmaciones, aunque sin presentar personas haciéndose pasar por médicos ya que “agrega un valor que no es adecuado para orientar una prescripción médica”. Pero estipula que, para que puedan aparecer profesionales reales, deben hacerse responsables por su contenido, mostrando su nombre y matrícula profesional. Por último, las promociones del tipo “lleve tres y pague dos” sólo se permitirán en remedios de venta con prescripción médica, no de venta libre.
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