Adherentes de la pagina

lunes, 1 de diciembre de 2008


ESPAñA GANADORES DEL CERTAMEN QUE ORGANIZA EL IAB DE ESPAÑA
¿Qué tienen en común Doritos, Nike y Obama?
En este caso, mucho. Es que, junto a Google, Injuve, la ONG Intermón Oxfam y Nokia, acaban de ser galardonados en la segunda edición del Festival San Inspirational, en Madrid, por su apuesta, originalidad y buen uso de la Web en su afán por comunicar. En la nota, el detalle de los sitios Web premiados.
·
El uso de herramientas digitales para su campaña electoral ubicó a Barack Obama a la par de muchas grandes marcas anunciantes en su apuesta por la Web.
El jueves pasado, durante la ceremonia de premiación de la segunda edición del Festival San Inspirational –que este año tuvo lugar en el convento de Boadilla del Monte, en Madrid–, el jurado seleccionó 7 de las 42 campañas que habían resultado finalistas en la competencia que organiza el IAB en España. El galardón distingue aquellos trabajos que marcarán tendencia en el rubro digital, sin divisiones por categorías, e incluye casos desarrollados tanto en España como el resto del mundo.

Los ganadores son...
Uno de los casos premiados fue el de Doritos (que puede verse en la Web http://www.hotel626.com/). Se trata de una campaña viral desarrollada por Goodby, Silverstein & Partners (San Francisco) que relanzó la marca en las vísperas de la celebración de Halloween. A tono con la propuesta, el sitio Web sólo está disponible de 6 de la tarde a 6 de la mañana y propone vivir experiencias en las trece habitaciones de un hotel terrorífico.
Otro de los galardonados fue Google, por su servicio “Google Street View” (http://maps.google.com/help/maps/streetview/), que funciona tal como Google Maps pero permite una vista del lugar elegido a la altura de la calle y en 360 grados.
El tercer caso premiado por su originalidad fue una campaña de Injuve (el Instituto de la Juventud, que forma parte del Ministerio de Igualdad de España), que simuló un ataque a su sitio Web (http://www.emancipacionjoven.es/) por parte de Atilano, un hacker de la tercera edad. El objetivo fue aumentar las visitas del sitio.
También fueron distinguidas la acción de la ONG Intermon Oxfam para ayudar a los damnificados del terremoto de Suchuan (http://www.llamaaestenumero.com/), desarrollada por Ogilvy Interactive; la de Nike Photo ID (http://nikeid.nike.com/), que permite al consumidor diseñar su propio modelo de zapatillas, y la campaña The Unloader, de Nokia (http://www.the-unloader.com/), que invita a deshacerse de todos los documentos indeseados que ocupan lugar en la computadora.
Por último, tal vez uno de los casos que mayor relevancia ha tenido en las últimas semanas en el terreno digital es el de la campaña Web de la candidatura presidencial de Barack Obama (http://www.barackobama.com/). El jurado de San Inspirational reconoció que esta acción “representó un cambio en las campañas electorales celebradas hasta el momento” y que el sitio Web funcionó como un “aliado imprescindible” en la campaña integral del presidente electo.

No hay comentarios: