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lunes, 17 de febrero de 2014

La televisión de aire concentra siete de cada diez pesos invertidos en publicidad

LO REVELÓ UN ESTUDIO DE INFOAD SOBRE LAS 30 PRINCIPALES MARCAS
La televisión, la radio y los diarios siguen ofreciendo a los anunciantes los beneficios de la masividad. En televisión de aire, lo más destacado en inversión fue el prime time de 20 a 23, donde “Solamente vos”, de canal 13, fue el programa más importante. En radio, “Cada mañana”, de Radio Mitre, fue el segmento más destacado. En el caso de los diarios, el domingo fue el día más atractivo para publicitar.
  • El 61 por ciento de las publicidades de las principales marcas en televisión centró su mensaje en el bienestar.
Cada día, los nuevos medios ofrecen más recursos a las marcas para contactarse con sus consumidores. A pesar de este crecimiento, los medios tradicionales siguen siendo destinatarios de las grandes inversiones de los principales anunciantes.
Según el informe Media Trends de InfoAD, el caso que más se destaca es el de la televisión, que se llevó siete de cada diez pesos invertidos por las 30 marcas líderes durante el segundo semestre de 2013. Más abajo quedaron los diarios, con el 15 por ciento y luego, la radio, con el 6 por ciento.
Donde mayor inversión se concentró dentro de la televisión de aire, fue en el prime time de canal 13, entre las 20 y las 23 horas. Solamente vosFarsantes y Vecinos en guerrafueron los tres programas que más porcentaje de la inversión captaron.
En televisión por cable, el horario más buscado fue entre las cero horas y las seis de la mañana, seguido por el bloque de siete a once de la mañana. En televisión satelital, la mañana de siete a once fue el horario principal.
Las marcas aprovecharon la segmentación del público por programa, la masividad de la audiencia y la combinación con medios digitales para acercar mensajes específicos a sus consumidores. En el 61 por ciento de los casos, se trató de conceptos basados en el bienestar. En el 15 por ciento de las oportunidades, se impulsó la utilidad. Porcentajes menores quedaron para mensajes fundados en el hedonismo, los afectos, el status y los valores.
En cuanto a la radio, la hora del día parece ser el factor determinante porque alude directamente al público objetivo que sintoniza la programación. El segmento de 11 a 12 fue el más buscado por las marcas, y el de 17 a 18 lo siguió en importancia.
Los programas que más atractivos resultaron para los anunciantes fueron Cada mañana, de Radio Mitre, Lalo por hecho, de La Cien, y Lanata sin filtro, de Radio Mitre. Los sectores que más importancia dieron a este canal fueron los combustibles, telecomunicaciones, bancos y tarjetas y, en cuarto lugar, el retail.
Los diarios impresos siguen teniendo un papel fuerte los días domingos, cuando su participación en la inversión llegó al 36 por ciento. Los sábados, con el 29 por ciento, quedaron segundos y los jueves, con el 10 por ciento, terceros.
En el 89 por ciento de los casos, las marcas prefirieron las páginas impares para anunciarse en periódicos. Además, la mayoría de los avisos tuvo un tamaño de 400 centímetros cuadrados.

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