Adherentes de la pagina

viernes, 30 de agosto de 2013

La publicidad en las camisetas de los clubes de la Premier League genera el doble dinero que en las de la Liga

La publicidad en las camisetas de los clubes de la Premier League genera el doble dinero que en las de la Liga

  • Los conjuntos de la Premier League ingresarán esta temporada 193 millones de euros, más del doble que los equipos de la Liga, por 'manchar' sus camisetas comercialmente
  • Valladolid, Rayo Vallecano, Real Sociedad, Betis y Sevilla no llevan publicidad en sus elásticas
 
La publicidad en las camisetas de los clubes de la Premier League genera el doble dinero que en las de la Liga
La Real Sociedad no lleva publicidad en el centro de su camiseta
La boyante Premier League golea financieramentea a la Liga . Sus clubes gastan más en fichajes, ingresan más dinero por los derechos televisivos y también por la publicidad que lucen en sus camisetas. Según el Diario Gol, la próxima campaña los veinte clubes de la competición inglesa se embolsarán 193,7 millones de euros, más del doble que lo que percibirán los equipos de Primera División.
De los 90 millones que ingresan los clubes españoles por publicidad, 55,5 son del Real Madrid y del Barcelona
90 millones de euros recibirán los conjuntos de élite españoles por 'manchar' sus elásticas. De ese montante, más de la mitad (55,5 millones) serán para el Real Madrid y el Barcelona. La publicidad también es bipolar. El equipo blanco gana 25 millones por volar con Fly Emirates en su zamarra y el culé 30,5 por embarcarse en Qatar Airways. Dinero que viaja en avión desde el golfo pérsico a Madrid y Barcelona.
Los millones salen a borbotones de los estadios de la Premier League empapando sus camisetas mientras que en España siguen secas. Cada club inglés ingresa entre 500.000 y 7 millones de euros por serigrafiar su 'pecho'. Dinero que ingresan el Fulham o el Norwich mientras en España cinco clubes no llevan sponsor en sus zamarras. La Real Sociedad, clasificada para la fase de grupos de la Champions League, el Sevilla y el Betis, en la Europa League, el Rayo Vallecano y el Valladolid tienen inmaculada sus elásticas. El Málaga riza el rizo, ya que paga por llevar UNESCO en su camiseta.
El Manchester United, por el patrocinio de su ciudad deportiva, ingresará 185 millones de euros en los próximos ocho años
El Manchester United cambió el nombre de su ciudad deportiva de Carrington por AON Training Centre y llenó su ropa de entrenamiento de publicidad de la aseguradora por 185 millones de euros repartidos en ocho temporadas. El Etihad Stadium del Manchester City, el Emirates del Arsenal, el Sport Direct Arena del Newcaslte... reportan libras y más libras a los clubes ingleses por renombrar y pintar sus campos de marcas comerciales. En España, las experiencias del Reyno de Navarra de Pamplona y del IberoStar Estadi de Mallorca no han dado el resultado esperado.
BBVA paga a la Liga de Fútbol Profesional 24 millones de euros por temporada por patrocinar la competición y Barclays a la Premier League 34 millones. No solo la televisión genera desigualdades. Las camisetas valen más en Inglaterra.

No hay comentarios: