Adherentes de la pagina

martes, 27 de agosto de 2013

Anuncio de liberales y ultraderecha alemana comparten imagen de familia feliz

Anuncio de liberales y ultraderecha alemana comparten imagen de familia feliz

                
La compra de imágenes enlatadas para la campaña electoral ha jugado una mala pasada al Partido Liberal Alemán (FDP), que ha comprobado que en uno de sus anuncios de televisión aparece la misma "familia feliz" que en la publicidad del ultraderechista Partido Nacional Democrático Alemán (NPD).

  •                       
Berlín, 27 ago.- La compra de imágenes enlatadas para la campaña electoral ha jugado una mala pasada al Partido Liberal Alemán (FDP), que ha comprobado que en uno de sus anuncios de televisión aparece la misma "familia feliz" que en la publicidad del ultraderechista Partido Nacional Democrático Alemán (NPD).
Apenas es una secuencia de un par de segundos, en la que una pareja y dos niños pedalean en sus bicicletas por un camino a la sombra de los árboles, pero la coincidencia ha sido descubierta, prácticamente todos los medios se han hecho eco de ella y las bromas se suceden en las redes sociales.
La imagen de la feliz familia aparece pasado el primer minuto del anuncio de los liberales, socios de Gobierno de la canciller Angela Merkel, y, tras ella, se escucha uno de los eslóganes de su campaña para las elecciones generales del 22 de septiembre: "Sólo con nosotros habrá otros cuatro buenos años".
En el anuncio del NPD, que aboga por la salida del euro y por el fin de la inmigración en Alemania, la familia aparece también tras el primer minuto, cuando una voz dice: "Debemos invertir en el futuro, en familias intactas y niños felices".
Un portavoz del FDP ha reconocido el "tonto accidente" de su campaña televisiva, para la que se han usado imágenes de libre acceso.
Según ha explicado, el partido retirará la imagen en discordia antes de que el anuncio se estrene mañana en la televisión pública.
Las bromas en la red social Twitter no han hecho sino aumentar, cuando se ha descubierto que la misma familia feliz protagoniza un anuncio de una marca de requesón finlandés.
(Agencia EFE)

No hay comentarios: