Adherentes de la pagina

jueves, 22 de agosto de 2013

Comercial Navideño Coca-Cola

Comercial Navideño Coca-Cola
Una de las empresas que a nivel mundial suele sorprender con sus emotivos comerciales, dedicando siempre un pequeño espacio para toda clase de público, es la marca norteamericana Coca Cola. Dicha marca aplica sus estrategias teniendo como base la época del año, es decir, utiliza una publicidad de temporadas. Eventos deportivos, tales como mundiales de fútbol, los superbowls en el fútbol americano o la serie mundial (estos últimos más aprovechados en Norteamérica) son solo algunos promotores de publicidad.
Sin embargo, hay una época del año puntual que ha caracterizado a Coca Cola por exaltar los valores de la marca y del público al que va dirigido el bombardeo comercial, nos referimos a la navidad.
Generalmente, dedica sus comerciales navideños a los valores familiares típicos de la temporada: compartir en familia, resaltar la amistad y las actitudes características de la época.
Para esta navidad del 2011, Coca Cola lanza una serie de comerciales con una gran producción, muy al estilo hollywoodense. De manera muy acertada, aunque poco original, el comercial logra captar los valores navideños mediante una muy bien lograda secuencia.
Quizás, el único detalle que podríamos criticar, es la nula identificación con el público latino. Si analizamos los símbolos utilizados nos daremos cuenta que pocos o casi ninguno de ellos tiene una plena relación con nosotros, los latinos. Los edificios, por ejemplo, están construidos a la usanza norteamericana, de igual forma la tradición del restaurante con pianista que no es algo muy usual en los países sudamericanos.
Recuerden mi consejo. Para que un comercial cuente una historia y sea bien recibido, debe estar identificado con el público al que va dirigido.

Queremos que des rienda suelta a tu costado crítico. ¿Qué es lo que te genera a ti?

No hay comentarios: