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jueves, 22 de agosto de 2013

Bruce Willis, víctima de la letra chica

Bruce Willis, víctima de la letra chica

 

A los muchachos de la Advertising Standards Authority (ASA) no se les escapa nada. Muchas veces caen en excesos de corrección política, pero en otras oportunidades usan su ojo preciso para dictaminar a favor del consumidor.
Eso sucede con este comercial del servicio de internet de banda ancha de la operadora Sky TV, protagonizado por Bruce Willis y desarrollado por la agencia londinense WCRS. Veamos el spot y luego les cuento las causas que llevaron al ente regulador de la publicidad en el Reino Unido:
A primera vista, nada parece irregular. Sin embargo, al tratarse de un servicio, la ASA puso el ojo en mucho más que la imagen y decidió prohibir en aviso en la tanda británica a partir del reclamo de un consumidor, que se quejó porque considera confusa la comunicación del precio del servicio: mientras la locutora del aviso dice que se puede contratar la banda ancha de Sky por £ 7,50, casi al mismo tiempo una leyenda legal sobreimpresa indica que la promoción sólo es válida para quienes tengan el servicio de televisión de la empresa y que, encima, hay que contratar otro servicio más, a un precio mensual de £ 14,50.
Esa “letra chica”, además, permanece en pantalla apenas 15 segundos, un tiempo muy escaso para el gusto de perro guardián de la publicidad británica. En conclusión, la ASA dice que el comercial es confuso en cuanto a la comunicación de las tarifas y condiciones, un argumento que derivó en que levanten a la campaña a pesar de la defensa que hizo el anunciante.
Duro de matar, pero no en la tanda.

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