Adherentes de la pagina

miércoles, 28 de agosto de 2013

Falsa publicidad de Mercedes en la que atropellan a Hitler es furor en la web

En el anuncio se ve cómo un auto atropella al Führer niño mientras su madre grita “Adolf”. Mercedes presentó una queja formal por usar su marca, pero el video ya es viral.

lunes, 26 de agosto de 2013
zoom
Falsa publicidad de Mercedes en la que atropellan a Hitler es furor en la web
Un grupo de estudiantes de cine provocó una polémica en Alemania con un falso anuncio de televisión en el que Adolf Hitler muere arrollado en su niñez.

El aviso intenta destacar el nuevo modelo de Mercedes-Benz, que tiene un “alerta de peligro” en el tablero. En la publicidad el auto, luego de frenar delante de nenes que juegan en un camino, acelera, atropella y mata a Hitler.

El video superó las 171.000 visitas en YouTube en menos de 48 horas. El corto de los estudiantes de la Escuela de Cinematografía de Baden-Württemberg, de un minuto y una cuidada realización, muestra uno de los más modernos modelos de la marca Mercedes-Benz circulando por una población rural ambientada a finales del siglo XIX.

El auto se acerca a donde juega un grupo de niños y niñas y finalmente frena.

Allí se ve el tablero con el alerta de peligro y no hay nadie en el asiento del conductor.

En paralelo se ve a un chico corriendo con un barrilete hasta que el auto se lo lleva por delante, sin que esta vez el tablero alerte de la presencia del joven.

Por sólo un instante se percibe un imagen del dictador y a continuación aparece una madre gritando: “¡Adolf!”.

En ese momento se ve un cartel con el nombre de Braunau am Inn, el pequeño pueblo donde nació Hitler.

La pantalla funde a negro y, con el tipo de letra que usa Mercedes-Benz para su publicidad aparece el eslogan: “Reconoce los peligros antes de que aparezcan”. Daimler aseguró en un comunicado que es “inadecuado” incluir “la muerte de un niño, así como contenido relacionado con el nacionalsocialismo” en un anuncio, aunque sea “ficticio”.

En las redes sociales miles de comentarios acusan a los creadores de “clara insensibilidad” pero otros los felicitan. El anuncio ha sido nominado para el certamen alemán de revelaciones First Steps, patrocinado por Mercedes-Benz.


No hay comentarios: