Marketing: GLOBAL | EL ESPACIO GIECI DE LA COMUNICACIÓN INSTITUCIONALGestionar las variables de la marca
| Joan Costa: “La marca es ciertamente un activo inmaterial, un intangible, pero jamás puede olvidarse su anclaje material”. |
En este trabajo, el conocido consultor, escritor y catedrático español Joan Costa, uno de los miembros fundadores del Grupo de la Comunicación Institucional (GIECI) ahonda en la relación recíproca entre la marca y la empresa. “Esta realimentación siempre existe –opina- por más que no sea percibida por los consumidores, aunque no escapa a la visión de los stakeholders o activistas antiempresarios”. La marca es un intangible, prosigue, pero intangible no significa abstracto. Por el contrario, la marca no puede olvidarse de un anclaje material, que reconoce varias categorías. Costa pone varios ejemplos de grandes marcas y grandes empresas en apoyo de sus argumentos.
Publicidad: ARGENTINA | EN EL ÁMBITO PUBLICITARIO, DARÍO STRASCHNOY, CARLOS PÉREZ Y CARLOS BAYALA SE GANARON UN LUGAR EN EL RANKINGLuis Alejandro Pagani, presidente de Arcor, en la cima del ranking Merco Líderes de Argentina
| Al igual que el año pasado, Pagani repitió en el primer lugar del ranking MercoLíderes. |
Realizado por Análisis e Investigación, en conjunto con la consultora Villafañe y Asociados, el ranking de Monitor Empresarial de Reputación Corporativa destaca a los cien hombres de negocios con mejor imagen del país, de acuerdo con la opinión de 370 ejecutivos empresariales, que conducen empresas de una facturación mayor a 30 millones de dólares. El Top 3 lo lideran Pagani, con 10.000 puntos, seguido de Paolo Rocca, de Techint, con 6.712, y Gustavo Grobocopatel, de Los GRobo, con 5.983. Darío Straschnoy, presidente de Y&R, ocupa el puesto 29, con 4.108 puntos; Carlos Pérez, líder de BBDO, se ubica en el puesto 53, con 3.842 puntos; y Carlos Bayala, quien encabeza la agencia Madre, en el 77, con 3.325 puntos. En la nota, el Top 100.
Publicidad: ARGENTINA | MONSI ES EL COMERCIAL DE LANZAMIENTO DE LAS NUEVAS TENTACIONES CHOCOLATE AGUILAPreestreno de Leo Burnett Argentina para Tentaciones, de Bagley
| “Nuevas Tentaciones Aguila. Más innegociables que nunca”, reza el slogan de la campaña. |
(Buenos Aires, lunes 19 de septiembre de 2011, 4.02 pm – hora local) - Con el eje puesto en el “egoísmo” que generan las galletitas Tentaciones, teniendo en cuenta la irresistibilidad del producto, el nuevo comercial de Leo Burnett para la marca tiene como protagonista a Monsi, el último oso panda de su especie. En la nota, el link para ver la pieza y su ficha técnica.
Negocios: ARGENTINA | EVOLUCIÓN DE LA ACTIVIDAD PUBLICITARIA ARGENTINA – SEGUNDO TRIMESTRE Y PRIMER SEMESTRE DE 2011 La inversión publicitaria argentina fue de 1.715,8 millones de dólares en el primer semestre del año
| Durante el segundo trimestre del año, la inversión fue de 4.154,5 millones de pesos, un aumento del 34,4 por ciento. En volúmenes físicos, el crecimiento fue del 1,3 por ciento. |
La cifra (que equivale a 7.212,6 millones de pesos) supone un aumento del 35 por ciento con respecto a la inversión durante el mismo período de 2010, que había llegado a los 5.343,9 millones de pesos (1.271 millones de dólares de acuerdo con el tipo de cambio actual). El porcentaje de evolución en volúmenes físicos creció un 2,5 por ciento. Los sectores que más crecieron son Instituciones, asociaciones políticas y civiles; Industria farmacéutica, laboratorios y línea humana; Bebidas alcohólicas; Medios e Higiene y belleza.
Publicidad: ESPAñA | LLEGA PARA OCUPAR EL CARGO QUE DEJÓ VACANTE SERGIO MARTÍNEZ LLUNELLMónica Martorell asume la dirección general de Shackleton Barcelona
| Juan Nonzioli, Enric Nel-lo y Pablo Alzugaray junto a Mónica Martorell, en las oficinas de Shackleton Barcelona. |
Tras la salida de Sergio Martínez Llunell –ingresó a MPG-Media Contacts Barcelona-, la dirección general de Shackleton Barcelona recaerá en manos de Mónica Martorell. La ejecutiva liderará la agencia junto a Enric Nel-lo, director creativo ejecutivo.
Publicidad: ESPAñA | COMIENZAN MAÑANA, MIÉRCOLES 21 DE SEPTIEMBREEl c de c presenta encuentros en el tercer miércoles
| Encuentros en el tercer miércoles nace como punto de encuentro entre profesionales. |
Se trata de una jornada mensual que se realizará en Madrid. Está enfocada a profesionales, estudiantes de comunicación y aquellos interesados en la creatividad. El primer encuentro contará con la presencia del escritor, compositor, director de cine y productor Antonio Dyaz. El profesional invitado será el ilustrador Óscar Llorens, quien presentará una selección de cinco proyectos de otros ilustradores que considere particularmente sobresalientes. Y el director general creativo de Remo, José Luis Moro, mantendrá una reunión con tres estudiantes o jóvenes profesionales socios del c de c, quienes podrán presentarle su trabajo.
Marketing: GLOBAL | SE REALIZARON 908 ENTREVISTAS EN REINO UNIDO, CANADÁ Y ESTADOS UNIDOSCrece la demanda de transparencia y prácticas de impacto positivo hacia las empresas
| “Se desarrollan estrategias creativas para promover la renovación urbana e innovadores canales para la recolección de donativos”, señaló Ann Mack, directora de detección de tendencias en JWT. |
Así lo sostiene un reciente informe global de JWT que analiza tendencias y perspectivas en la comunicación de las empresas y su estrategia de negocios. De acuerdo con la publicación, las cuestiones sociales y urbanísticas son cada vez más consideradas en las compañías y en los consumidores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario