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jueves, 29 de septiembre de 2011

La oposición lanzó nuevos spots para pelearle votos a Cristina Kirchner

Alfonsín, Binner, Carrió, Altamira y Rodríguez Sáa ya presentaron sus nuevos avisos de campaña. Vea los videos.

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28.09.2011 | 19:50

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Desde hoy, pueden verse los spots de los candidatos presidenciales en pantalla. | Foto: CedocC

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A tres semanas de las elecciones, los principales candidatos a la presidencia estrenaron sus spots para televisión. La excepción fue la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que lanzará sus propagandas oficialmente en los próximos días en una estrategia para diferenciarse de sus competidores.

El candidato del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, tomó la delantera. Con un campaña similar a de las Primarias, se destaca la profesión del santafesino (“Es médico y político”) y asegura: “(...) Sabe por experiencia que no hay remedio más efectivo que la solidaridad. Por eso, desde hace décadas, trabaja para transformar cada necesidad en un derecho y no está solo. Si todos los que queremos cambiar los unimos, podemos ir por un país mejor”. El slogan para esta segunda etapa será "El cambio es Binner".


Para su campaña, Ricardo Alfonsín eligió seis de los diez spots que preparó la agencia de Agulla y Bacetti. Todos ellos rescatan el discurso lanzamiento de Alfonsín en diciembre del año pasado. En todos los casos, además, no aparece su compañero bonaerense de las primarias, Francisco De Nárvaez, quien "provincializó" su campaña y se acercó a Alberto Rodríguez Saá.


La Coalición Cívica obtuvo un pobre 3,24 por ciento de los votos en las primarias, por lo que su candidata, Elisa Carrió, hizo una autocrítica y aposto a hacer "campaña legislativa". Por eso, sus avisos se enfocan en las propuestas que la diputada presentó en el Congreso antes que el gobierno: ingreso ciudadano a la niñez, jerarquía constitucional de tratados de derechos humanos, ley de tierras y apertura de exportaciones y bajada de retenciones.


“¿Nuestro desafío ahora? Diputados de izquierda en el Congreso y una alternativa política de los trabajadores”, propone Jorge Altamira desde el Frente de Izquierda de los Trabajadores que una vez más apela a la participación de obreros y maestras.


En el caso de Alberto Rodríguez Saa, la agencia de publicidad que asesora al puntano publicó los “bloppers” que cometió el candidato de Compromiso Federal durante las grabaciones.

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