Adherentes de la pagina

miércoles, 28 de septiembre de 2011

esta tejada se quiere quedar con una tajada pobre no existe

Política

Polémica por la visita de la presidenta a Venado Tuerto

La presidenta Cristina Fernández tiene previsto visitar Venado Tuerto el próximo 4 de octubre, pero no todos parecen alegrase por ello. La ex candidata a senadora por el departamento General López y postulante a diputada nacional por Unir, Soledad Diez de Tejada, sostuvo en la red social Facebook que "la presidenta no es bienvenida


Por Carlos Walter Barbarich / La Capital
La presidenta Cristina Fernández tiene previsto visitar Venado Tuerto el próximo 4 de octubre, pero no todos parecen alegrase por ello. La ex candidata a senadora por el departamento General López y postulante a diputada nacional por Unir, Soledad Diez de Tejada, sostuvo en la red social Facebook que "la presidenta no es bienvenida".
Además, contó que su abuelo Pedro Cossio, médico del ex presidente Juan Perón, "fue testigo de la fobia que el general le tenía al detestable (ex presidente) Héctor Tío Cámpora". También acusó a Felipe Sola y a Francisco De Narváez de ser "dos gansos gelatinosos sin convicciones".
En su muro de Facebook, la ultraduhaldista Diez de Tejada consideró a Venado Tuerto de "ciudad netamente agroindustrial. La agroindustria es fuerte, pero el campo lo es más", luego refirió haber leído "con gran perplejidad en el diario El Informe que usted quería venir a nuestra ciudad, que fue emblema de la gesta de la 125, por la cual usted nos destrató y su difunto esposo nos quiso poner de rodillas".
"Con gran perplejidad —insistió— leí que empresarios de nuestra ciudad reciben créditos y subsidios de esa maraña de 98.000.000.000 de pesos que bancamos con nuestros impuestos. Estos 98 mil millones que son parte de la debacle de la economía de nuestro país, y de los cuales se nutren las arcas de los empresarios cómplices de esta corrupción que producen los subsidios, las compensaciones y la prebendas", se despachó la polémica estanciera y referente de la Sociedad Rural en nuestra provincia.
También dijo que le causó "gran perplejidad" enterarse de que el ministro de economía y candidato a vicepresidente, Amado Boudou, "fue invitado por una empresa que con la renta extraordinaria y los subsidios adquirió campos en el Uruguay". "¿Será que como estuvieron en la ruta y tienen lazos con el grupo Clarín saben lo que se viene para el campo y ponen los huevos en otra canasta?, se preguntó.
Le causó "gran perplejidad", además, haber notado que "un empresario que produce alimentos balanceados" le haya contado que iba a votar por Cristina Fernández "porque la estaba levantando con pala". "Tenía —razonó— razón, los zonzos le pagamos sus lujos". "También me dijo que me prendiera —confió—; si no me prendí cuando me invitó María del Carmen Alarcón, no voy a perder mi dignidad ahora, como veo que la pierden los empresarios y empresarias de mi alrededor".
Siguiendo con su perplejidad, la candidata remarcó que "ve" cómo "se desgranaron las instituciones, los valores, la dignidad, y que le "llena de bronca ver la anestesia que inyectaron en la sociedad, pero especialmente a quienes yo creía gente de principios".
"Con gran perplejidad —insistió—, veo cómo la sociedad acepta estos atropellos sin condena social o moral, aunque me dedicaré siempre a denunciar estos robos al resto de los argentinos".
"Por todo esto, Cristina usted no es bienvenida en Venado Tuerto", completó.
De pacotilla. En su muro de Facebook, Diez de Tejada Cossio acicateó a quienes la criticaron por su visceral posición contra la llegada de Cristina a Venado. "A todos los kirchneristas/camporistas que intentan agredirme por decir que CFK no es bienvenida, les recuerdo que mi abuelo, médico de Perón (por Pedro Cossio) fue testigo de la fobia que el General sentía hacia el detestable Héctor Campora. ¡Fuera revolucionarios de pacotilla!", culmina el inusual mensaje a quienes contestaron su misiva colgada en la red.
En su otra cuenta, Sole Diez Diputada, criticó a los antiguos aliados de Eduardo Duhalde: "El Peronismo Federal somos nosotros. Solá y De Narváez son dos gansos gelatinosos que nunca tuvieron principios ni convicciones". Diez de Tejada obtuvo 1.890 votos en las elecciones de senador departamental. Algo así como el 1 por ciento de los sufragios.

No hay comentarios: