Una cerveza desubicada
Por eso me sorprendió uno de los spots de “Desubicados“, la reciente campaña que la agencia Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi elaboró para presentar los nuevos envases de Cerveza Andes con sensor de frío, sistema diseñado para tomar la cerveza en el momento indicado. Miren “Noticia” y díganme si la pieza no termina con una escena sorpresiva:
Con dirección de Luciano Urbani para Rebolución, el comercial muestra algo muy poco frecuente: una mujer tomando cerveza y teniendo una actitud que, en las ficciones cerveceras que nos suele entregar la tanda, suele utilizar cuerpo de hombre.
Como no hay espacio ni tiempo para recorrer los infinitos ejemplos de publicidad cervecera –local y global– que hacen honor a esta indudable dominación masculina, seleccioné dos campañas extranjeras, cercanas en el tiempo, que exploran casi con exageración este rasgo tan pronunciado y evidente. Para empezar, uno de los comerciales más divertidos del último lustro:
-”Walk in fridge” – Heineken (TBWA\Neboko, Holanda).
Que los hombres actúen como mujeres es algo que sólo una cerveza puede lograr. Genial idea de esta agencia holandesa, muy bien actuada por los protagonistas.
-”Brewtopia” – Pure Blonde (Clemenger BBDO, Australia).
El origen de esta ligera cerveza australiana fue el concepto que los creativos decidieron trabajar en este spot de 2007. Así llegaron a un remate que le pone un “toque” de masculinidad a un proceso que había arrancado bastante celestial. Un comercial 100% tribunero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario