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jueves, 16 de junio de 2011

LATINOAMéRICA | MCCANN MIA PRESENTA UNA ESTRUCTURA FLEXIBLE CON CHAVO D´EMILIO COMO DIRECTOR CREATIVO EJECUTIVO

“El objetivo es agrupar los mejores recursos de la red para trabajar con cada cliente por proyecto”


El creativo argentino Chavo D’Emilio se unió a McCann MIA como parte de un proyecto de la red de formar una operación móvil, sin estructura fija, sino que se arma por proyectos. “Con el respaldo de una corporación gigante como es McCann, buscamos utilizar la potencia de la red a nivel regional y unificarla”, explicó D’Emilio en diálogo exclusivo con adlatina.com.
  • Foto“TAG es un poco el origen de esta iniciativa”, reconoce D’Emilio.

“Básicamente, me uno a McCann MIA como parte de un proyecto que se arma con TAG Buenos Aires para generar una operación móvil, virtual, que no tiene estructura fija sino por proyecto”, explica Chavo D’Emilio tras anunciarse su nombramiento como director creativo ejecutivo de McCann MIA y el desembarco de esta oficina en Latinoamérica.
“McCann MIA sigue funcionando en Miami, con Martín Ortells a la cabeza y con un equipo más bien administrativo, financiero”, completa D’Emilio. “La idea es potenciar esta oficina, con los clientes que tiene, como MasterCard, General Motors, Kraft y Ad School de Miami, a través de un modelo más flexible, que se ajuste a los tiempos de hoy”, agrega el creativo argentino.
D’Emilio seguirá trabajando desde Buenos Aires, viajando, armando proyectos y equipos, desde la estructura de TAG Ideation, la oficina de la red de agencias de Interpublic que nació en noviembre de 2008 enfocada en el target “jóvenes adultos” y en ofrecer soluciones de publicidad, entretenimiento y contenido para la región latinoamericana.
“TAG es un poco el origen de esta iniciativa”, reconoce D’Emilio. Y cuenta que están trabajando en un proyecto de Kraft para México, con profesionales creativos de México y Argentina y del área de planning de Panamá. Además, en el Festival de Cannes presentarán un libro realizado para AD School de Miami que complementa el proyecta pop.love.study, así como la coordinación de la reactivación regional de General Motors, acciones para Coca-Cola con gente de Brasil y para MasterCard.
“Siempre hay una pata local fuerte, pero la idea es sumar recursos, agrupar los mejores talentos de la red y potenciar el trabajo para cada cliente”, comenta.
Con respecto a cómo afectan este tipo de iniciativas a la industria publicitaria, D’Emilio reconoce que va en detrimento de la industria, pero tal y como se la conocía hasta el momento. “Pero también es una posibilidad de conocer nuevas formas de la industria, más multidisciplinaria, abrir nuevos caminos”, asegura.
“Creo que por como está diseñada la industria, sumado a la explosión de los medios digitales y la generación 3.0 se hace necesario tener una base más horizontal y menos estructurada. Con la multi-oferta que hay hoy en día, la cantidad de contenidos al alcance de cualquier consumidor, inexorablemente las redes tienen que flexibilizarle”.
“Hay que reconocer que las ideas hoy no solo salen de una agencia de publicidad, pueden venir de cualquier lado y ahí entra en juego la visión de McCann”, sostiene D’Emilio. Y agrega: “La fragmentación ya no puede existir, sino que hoy por hoy hay que estar preparados para ofrecer soluciones desde diferentes lugares y no únicamente desde una estructura”.

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